Cadizfornia

Un pequeño oasis en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales

Chorreón de las Naranjas

Chorreón de las Naranjas / EL BLOG DE MANUEL/RUTASYFOTOS.COM

Más allá de las rutas, los senderos y las maravillas que ofrece el Parque Natural Sierra de Grazalema que tanto atrae a los visitantes que quieren entrar en contacto con la naturaleza de este entorno, podrás encontrar también otras opciones diferentes en el Campo de Gibraltar. Durante los fines de semana, lugares como El Bosque, Benamahoma o Grazalema, acogen a numerosos senderistas y visitantes, así que para no repetir planes desde Cadizfornia te invitamos a descubrir lugares mágicos en el término del Campo de Gibraltar.

El entorno natural del Campo de Gibraltar ofrece una gran variedad de opciones en la naturaleza que te llevarán a descubrir rutas con encanto, cascadas y parajes con gran valor histórico. En esta ocasión nos desplazaremos hasta el municipio de Jimena de la Frontera, donde se encuentra un paraíso natural que recibe el nombre de El Chorreón de las Naranjas. Se trata de un par de saltos de agua provocados por el arroyo de la Zapata a su paso por la Loma de la Cueva en Jimena y justo antes de su desembocadura en el río Guadarranque.

Para llegar hasta allí hay que hacer un recorrido de 10 kilómetros a través de un sendero, pero siempre y cuando te hayas informado de los permisos necesarios antes de acudir. Al final del trayecto se encuentra el punto de interés de esta ruta, la Garganta Honda, donde una cascada y una poza son los protagonistas de este mágico lugar. 

Este lugar es desconocido y muy poco frecuentado, ya que no es una ruta homologada. Así que antes de embarcarte en la aventura deberás informarte de los permisos para realizarla en la página oficial del Parque Natural de Los Alcornocales y si existen grupos de senderistas que puedan realizarla. Este enclave se encuentra en una zona protegida y a su alrededor hay cotos de caza, por lo que es necesario informarse previamente. En el caso de que puedas visitarlo no olvides respetar y cuidar este entorno natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios