Cadizfornia

¿Se necesita pasaporte para visitar Gibraltar?

Zona de entrada y salida de Gibraltar

Zona de entrada y salida de Gibraltar / Erasmo Fenoy

Gibraltar se encuentra a unos 23 kilómetros por carretera desde Algeciras y a unos 9 km en línea recta entre ambas costas. Geográficamente es un territorio muy particular ya que políticamente forma parte de Reino Unido, pero se encuentra en el sur de España, concretamente en la frontera con La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. Esta mezcla de culturas, además de su impresionante peñón y su pasado histórico hacen de este lugar un enclave mágico para completar tu visita. Sin embargo, desde que se pusiera en marcha el Brexit en Reino Unido son muchas las dudas que se ciernen sobre Gibraltar, sobre si se necesita pasaporte o no para cruzar la frontera.

La mejor opción para visitar Gibraltar desde cualquier punto de la provincia de Cádiz es en coche. Sin embargo, necesitas tener preparada toda la documentación pertinente antes de llegar a tu destino para que no te impidan el paso. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán entrar en Gibraltar siempre y cuando presenten un DNI válido que no esté caducado. Lo mismo sucede con los menores, quienes deberán ir acompañados de sus padres y su DNI. En el caso de que los menores vayan a ir a Gibraltar sin sus padres por algún motivo, deberán pedir un permiso firmado por ambos progenitores en las dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil y una declaración escrita de los progenitores autorizándoles.

En cuanto a los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea será necesario presentar un pasaporte válido. Incluso para los europeos que no cuenten en ese momento con su documento de identificación actualizado podrán aportar el pasaporte para identificarse. En este enlace podrás comprobar los requisitos necesarios para entrar en Gibraltar dependiendo de tu país de origen. 

Cabe señalar que la frontera terrestre está abierta durante 24 horas al día y los siete días a la semana. No existe tampoco límites en el máximo de entradas y salidas, al igual que tampoco se cobra ninguna tasa para acceder a este territorio británico. Según informa Visit Gibraltar, para llegar hasta la frontera de Gibraltar, si conduce desde España, deberá seguir la carretera nacional N340 o la autovía A7 (Cádiz-Málaga) y tomar el acceso 119 a la nacional N351 que le conducirá hasta la ciudad gaditana La Línea de la Concepción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios