Un mercado medieval en el corazón de El Puerto: puestos de artesanía, espectáculos, un gran pasacalles y mucho más

La plaza del Castillo es el escenario donde disfrutar de esta cita medieval con más de 65 puestos

Dónde comer de categoría en El Puerto: bares, restaurantes y tabernas con solera

Imagen de archivo de uno de los momentos del mercado medieval en El Puerto
Imagen de archivo de uno de los momentos del mercado medieval en El Puerto

El Puerto de Santa María regresa a la época medieval durante este fin de semana. Este viernes, 6 de junio, se ha inaugurado el mercado medieval en la Plaza del Castillo, que estará hasta el 8 de junio en este céntrico lugar y su entorno. La cita, dirigida al disfrute de toda la familia, se extenderá por diversas calles del centro histórico, incluyendo Santo Domingo, Juan de la Cosa, Cañas, Plaza Colón y Jesús de los Milagros.

Este evento cuenta con más de 65 puestos repartidos en unos 300 metros cuadrados de superficie comercial. Entre ellos se incluyen 45 de artesanía, quince de productos alimentarios (con especial protagonismo de los quesos) y siete de gastronomía y comida rápida, todo ello acompañado de un completo programa de actividades y espectáculos en vivo.

El horario de apertura el sábado 7 y domingo 8, será de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 23:00 o 24:00 horas. El mercado se despedirá el domingo con un gran pasacalles final a las 21:30 horas, que incluirá música, danza, fuego, "cazadores de dragones" y un espectáculo aéreo y circense a cargo de todas las compañías participantes.

Entre las compañías participantes se encuentran Treefolk y Turdión (música medieval), el divertido Bufón Rojo, los personajes fantásticos de Grus-Grus y las danzas exóticas de Nazareth, quien además ofrecerá un espectáculo nocturno de fuego. Los visitantes también podrán disfrutar de talleres de alfarería, pintacaras infantil, rincón infantil, una exposición de antigüedades y atracciones para los más pequeños, como noria y cama elástica.

Aunque algunas compañías repiten participación, todas incorporan novedades. En esta edición se estrena en El Puerto la exposición de antigüedades con piezas como muebles, espejos, mesas o aperos, y un original puesto de lámparas de madera rústica.

stats