PLAYAS

La mejor playa nudista del mundo está en Cádiz y es la más top de España

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

El verano se aproxima y ya son muchos lo que aprovechan las cálidas temperaturas para exponer sus cuerpos al sol. Algunos quieren llegar morenos al verano y prefieren hacerlo sin necesidad de ropa. Para ello, en la costa gaditana podrán encontrar varios enclaves paradisíacos para llevar a cabo esta práctica.

La playa de Faro de Trafalgar, la playa de Castilnovo o las calas de Conil, la playa de Caños de Meca, la playa de Mangueta de Vejer o la de Camposoto, son algunas en las que puedes hacer naturismo en la provincia de Cádiz con total libertad. Su ambiente relajado te permitirá desconectar del estrés diario y disfrutar de la naturaleza en estos enclaves costeros.

Ahora bien, de entre todas ellas hay una playa nudista que se ha llevado el título a la mejor del mundo para hacer nudismo. Se trata de la playa de Bolonia, en Tarifa, la que además ha sido considerada la Mejor Playa de España 2023. Esta playa tan top ha sido elegida por la plataforma británica de viajes Globehunters como la mejor para esta práctica por delante de Punta Kriz (Croacia), Ilha Deserta (Portugal), playa Roja (Grecia), entre otras.

Esta playa virgen, amplia y aislada hace que en muchos espacios se de el nudismo, sobre todo, en algunas zonas más íntimas. La parte más central de la playa de Bolonia no es aconsejable para ello ya que hay chiringuitos y hay una gran presencia de bañistas. Así que algunas zonas más frecuentadas por los nudistas son entre Bolonia y Punta Paloma (El Chorrito) y los baños de Claudia, un conjunto de calas que encontramos una vez que pasas la duna de Bolonia, en dirección Zahara.

La playa casi salvaje de Bolonia está situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es una continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra, pero no están conectadas ya que se separan por acantilados. Concretamente, limita al oeste por punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo, y al este por Punta Paloma. En cuanto a su entorno natural, está bordeada por la sierra de la Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Esta playa tiene un gran valor paisajístico, histórico y cultural ya que podrás encontrar a orillas del Atlántico la antigua ciudad romana Baelo Claudia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios