Así es la playa de Cádiz de aguas cristalinas donde creció Judeline: “Eres lo más bonito de este planeta”
Esta artista emergente, que ha conquistado a la mismísima Rosalía, dedicó su primer trabajo a Los Caños de Meca
“Cádiz eres lo más bonito de este planeta. Es que, o gaditana o no nacía”. Esto es lo que posteó la artista Judeline hace un año en sus redes sociales, haciendo así referencia a sus raíces con este rincón al sur de España.
Lara Fernández es el nombre real de Judeline, criada en la localidad gaditana de Los Caños de Meca (Barbate) y a la que le dedicó su primer EP llamado De la Luz, antes de lanzar su exitoso álbum Bodhiria, con el que estará el próximo 29 de julio en Concert Music Festival (Chiclana).
Los cinco temas que componen este primer trabajo, que le valió de elogios de artistas como Rosalía y Bad Bunny, te sumergen en un viaje hasta este mágico rincón gaditano, desde el amanecer hasta la madrugada bajo la atenta mirada del Faro de Trafalgar.
Tanto es así, que la propia artista llegó a contar en una entrevista para Radio 3 que “quien quiera visitar Los Caños de Meca, que se escuche el EP”. Esta ‘niña del sur’ se ha consolidado como una de las voces más frescas e innovadoras, reinventando el pop y fusionando raíces, digitalización y sonidos innovadores.
Los Caños de Meca es un lugar que la ha marcado de por vida y que hoy, con la mirada puesta desde Madrid, resucita con perspectiva y serenidad. Con su primer trabajo expresó al mundo, a través de la música, cómo esta ‘niña del sur’ se dormía con la suave y fiel compañía de la luz de un faro. Una imagen que se puede dibujar en la mente con tan solo escuchar canciones como Marisucia.
Los Caños de Meca: un lugar con duende
Playas de arena fina, aguas turquesas y cristalinas donde se roza el paraíso. Este rincón mágico, que pertenece al término municipal de Barbate, es uno de los enclaves turísticos de la costa gaditana por excelencia. Su personalidad salvaje y el duende de sus chiringuitos hacen de este rincón uno de los lugares favoritos para desconectar.
Bajo la atenta mirada del Faro de Trafalgar, podrás dejarte llevar por la belleza de este entorno mágico durante el atardecer. Esta impresionante playa salvaje se extiende desde el Cabo de Trafalgar hasta el pie de los acantilados de La Breña. Además, marcada por la morfología del acantilado, la playa se divide en varios tramos con diferentes nombres populares. La práctica de surf y su cultura asociada han tomado gran protagonismo en los últimos años en esta zona.
También te puede interesar
Lo último