Dos playas en una: luz y magia en estos tesoros naturales en la costa de Cádiz

La playa de Zahora y Faro de Trafalgar parecen haber pactado su prolongación

Así se llega a esta cala escondida junto al puerto pesquero de Conil: “Un paraíso cuando hace levante”

Zahora y Faro de Trafalgar parecen haber pactado su prolongación alrededor de este histórico monumento
Zahora y Faro de Trafalgar parecen haber pactado su prolongación alrededor de este histórico monumento / JULIO GONZÁLEZ

Llenas de luz, magia y buenas sensaciones. Así son las playas de Cádiz, que reúnen en sus 138 kilómetros, calas, ensenadas y arenales de varios kilómetros. Playas para todos los gustos y con todo tipo de servicios, para disfrutar al máximo del encanto de estas joyas de la naturaleza en la costa gaditana.

De todas ellas, hay playas con historia, como la de Trafalgar, frente a la que se libró la famosa batalla. De ella es de la que hablaremos, pues en Barbate existen dos playas que han pactado su prolongación y que se abrazan al increíble Faro de Trafalgar, dejando a la vista de sus visitantes una imagen imborrable en este mágico enclave.

En la costa de Cádiz no es difícil encontrar dos playas en una, incluso varias, pues de un extremo a otro del litoral se van sucediendo estos arenales. Sin embargo, por su posición estratégica, la playa de Zahora y Faro de Trafalgar parecen fundirse en una sola alrededor de su majestuoso faro.

La más septentrional es la playa de Zahora, un rincón salvaje al que se accede a través de las callejuelas de esta población barbateña. Aquí podrás encontrar algunos chiringuitos y disfrutar de un excelente ambiente con vistas al Faro de Trafalgar. Destacan sus aguas, cristalinas y turquesas, que permiten la práctica de snorkel; aunque, con precaución en días de corrientes. Cuando la marea baja se puede disfrutar al máximo de esta experiencia y de algunos deportes acuáticos.

Vistas de la playa de Zahora desde Faro de Trafalgar
Vistas de la playa de Zahora desde Faro de Trafalgar / andalucia.org

Más al sur encontrarás el Faro de Trafalgar, erigido en 1860 sobre el Tómbolo de Trafalgar en Barbate y que se alza 34 metros sobre el terreno y 51 metros sobre el nivel del mar. Este monumento histórico se sitúa en el lugar de la Batalla de Trafalgar de 1805 y se encuentra rodeado de dunas doradas y playas extensas. Esta playa contigua a Zahora está repleta de historia, belleza y un ambiente mágico. Impresionan sus atardeceres desde ambos lados y, si continuas podrás alcanzar Caños de Meca. Paraísos naturales en los que perderse entre sus turquesas y cristalinas aguas.

stats