Estas escaleras infinitas rozan el paraíso en esta playa de Cádiz: "El cielo y el mar son protagonistas"

Para muchos, este lugar es el paraíso, donde el cielo y el mar se funden en un paisaje de ensueño

Estas son las mejores piscinas naturales en Cádiz: desde playas paradisíacas hasta pozas en el interior de un bosque

Estas escaleras de piedra te llevarán a la playa del Búnker
Estas escaleras de piedra te llevarán a la playa del Búnker

Ahora que se aproxima el verano aumenta el deseo de descubrir lugares paradisíacos. En un afán por recorrer la costa de Cádiz y conocer cada una de sus playas, nos detenemos en un rincón muy especial donde "el cielo y el mar son protagonistas". Zahara de los Atunes es una de las grandes joyas de la costa gaditana, reconocido como pueblo mágico de España y uno de los más felices. Sus playas salvajes e infinitas son el claro testimonio de que si el paraíso existe está en este rincón de la costa gaditana.

A medio camino entre Zahara de los Atunes y Tarifa se encuentra un enclave que a muchos deja maravillados. Se trata de la playa del Búnker, donde se encuentra, tal y como su nombre indica, un gigantesco búnker de la II Guerra Mundial. Este mágico lugar es uno de los favoritos, pues cuando la marea baja se forma a sus pies unas increíbles piscinas naturales de aguas turquesas y cristalinas, perfectas para disfrutar haciendo snorkel. Incluso en días en los que la marea está tranquila y sin corriente podrás ir nadando a la playa contigua y disfrutar de las aguas tarifeñas.

Para llegar hasta esta playa podrás hacerlo caminando por la orilla, desde la playa de Zahara de los Atunes, o bien, bajar unas escalinatas infinitas de piedra que te llevarán a este mágico lugar que pertenece a Tarifa. Bajar por estas escaleras es lo más parecido a rozar el paraíso, aquí el cielo y el mar se funden en un paisaje de ensueño que casi podrás tocar con la punta de los dedos. De igual manera, con el mar como telón de fondo, podrás hacer fotos increíbles desde estas escaleras.

Para llegar a este maravilloso lugar se recomienda ir temprano, pues apenas hay aparcamientos. Por su ubicación, muchos creen que pertenece a Zahara de los Atunes, pero realemnte la playa está en el término de Tarifa. Si vienes desde Cádiz por la A-480 puedes coger por Barbate y luego desviarte a Zahara de los Atunes dirección Atlanterra, o continuar por la N-340 y hasta la A-2227 y posteriormente dirección Atlanterra. Ahora que conoces este extraordinario lugar ¿a qué esperas para descubrirlo?

stats