De Italia a Cádiz: este es el helado más gaditano cuyo sabor derrite a cualquiera

La Heladería Da Massimo es un referente en El Puerto de Santa María y un imprescindible del verano

Dónde comer de categoría en El Puerto: bares, restaurantes y tabernas con solera

Uno de los helados de Da Massimo en El Puerto
Uno de los helados de Da Massimo en El Puerto

El artesano heladero italiano Massimo Pozzi llegó a El Puerto de Santa María hace 15 años. En este tiempo, su heladería se ha convertido en una de las referencias de la gastronomía portuense, llegando a ser recomendada por el Chef del Mar, Ángel León, en la Guía Repsol y distinguida con un Solete.

De ella ha dicho que “son maestros heladeros de verdad, respetuosos con la tradición”, demostrando así que es una de sus favoritas. La fama de los helados artesanos de Da Massimo no pasa desapercibida, ni siquiera para la televisión. Ha sido el programa de RTVE ‘Aquí la tierra’ el que ha puesto el foco en esta tierra de sabores para descubrir los secretos de esta heladería portuense.

"Cuando llega el calorcito, es el momento de acercarse al carrito de los helados, y si es un sabor refrescantemente nuevo mejor, como el helado de queso payoyo". En este reportaje se destaca este helado con un sabor muy de Cádiz, que no deja de sorprender y de ser el favorito de muchos visitantes cuando llega el verano.

Los sabores de sus helados derriten a cualquiera, sorprendiendo con todo tipo de creaciones. No hay alimento que se le resista a la hora de transformarlo en helados. "Madre mía cómo huele esto ya...", expresa el reportero una vez que la elaboración está en pleno proceso. Además, de la elaboración de sus helados, también realiza tartas con productos naturales y al estilo italiano. ¿A qué esperas para probarlos?

stats