Cadizfornia

¿Qué hacer en Cádiz en un día?

La catedral de Cádiz, con sus dos torres , la de Levante y la de Poniente, y su gran cúpula

La catedral de Cádiz, con sus dos torres , la de Levante y la de Poniente, y su gran cúpula / Julio González

Cádiz, con sus 3.000 años de historia, es un referente para los viajeros que durante el verano llegan a nuestra provincia. Cultura, historia, gastronomía, playas… lo cierto es que Cádiz ofrece una amplia y atractiva oferta al turista. Aquí vamos a intentar hacer un listado de lo que no te puedes perder si vienes a la ciudad. 

Pasear por el Barrio del Pópulo

Ilegales en el Pópulo en el Carnaval de 2020. Ilegales en el Pópulo en el Carnaval de 2020.

Ilegales en el Pópulo en el Carnaval de 2020. / Jesús Marín

El corazón de la ciudad. Más o menos desde hace tres milenios esta zona de la ciudad ha estado poblada de forma ininterrumpida, fundamentalmente por pescadores y comerciantes, lo que la convierten en el barrio más antiguo de Occidente. Y es que, pese a su pequeño tamaño, de poco más de un kilómetro cuadrado de extensión, el barrio más antiguo de Europa es una de las zonas que mayor cantidad de monumentos concentra.

Visitar la Catedral de Cádiz

Una imagen aérea de la Catedral de Cádiz Una imagen aérea de la Catedral de Cádiz

Una imagen aérea de la Catedral de Cádiz / Jesús Marín

La Catedral de Cádiz es la gran obra religiosa de la ciudad. La antigua catedral del siglo XVI es hoy una iglesia parroquial, que fue sustituida por la actual. Se trata de uno los monumentos más sobresalientes de Cádiz, situada casi al borde del mar y visible desde cualquier punto. Es una conjunción única entre barroco, rococó y neoclasicismo. En el interior podrás sorprenderte con sus diferentes cúpulas y puedes subir hasta la torre del Reloj para tener una panorámica del barrio del Pópulo y el puerto.

Teatro Romano

Imagen del Teatro Romano de Cádiz Imagen del Teatro Romano de Cádiz

Imagen del Teatro Romano de Cádiz / Jesús Marín

El Teatro Romano de Cádiz es el segundo teatro más grande que los romanos construyeron en España, solo por detrás del de Córdoba y el teatro más antiguo de todos los que se conocen en la Península Ibérica. Construido hacia el 70 aC cuando el Gaditano Lucio Cornelio Balbo "el Mayor", amigo personal y consejero de Julio César, decidió, junto con su sobrino Balbo "el Menor", ampliar los límites de la ciudad de Gades, construyendo la Necrópolis. En este nuevo distrito se construyó un anfiteatro y un teatro, este último ubicado en 1980 bajo el actual Barrio del Pópulo.

La Torre Tavira

La Torre Tavira La Torre Tavira

La Torre Tavira / Germán mesa

La Torre Tavira es la torre vigía de mayor altura de Cádiz, con aproximadamente 33 metros de altura sobre el suelo y 45 metros sobre el nivel del mar, y el segundo punto más alto, solo superado por las torres de La Catedral, a casi 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Actualmente alberga la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más simbólicas de la ciudad de Cádiz, así como dos salas de exposiciones y un mirador, desde el cual puede admirarse todo el casco histórico de la ciudad.

Descubrir La Viña

El castillo de San Sebastián. El castillo de San Sebastián.

El castillo de San Sebastián. / Julio González

Barrio gaditano por excelencia, el nombre de “Viña” le viene dado porque en este sitio era donde se cultivaban las vides en el pasado. Uno de los protagonistas es el castillo de San Sebastián, una de las fortalezas gaditanas levantadas en el siglo XVIII, donde podrás contemplar un magnífico atardecer si buscas un plan romántico. Obligatorio pasear por sus callejuelas. En pleno centro histórico, es un lugar de buena gastronomía, buenos bares, restaurantes y establecimientos donde degustar platos tan típicos como las caballas caleteras, el buen pescado de nuestro mar y las carnes de la provincia.

Yacimiento arqueológico Gadir

Imagen del yacimiento Gadir. Imagen del yacimiento Gadir.

Imagen del yacimiento Gadir. / Julio González

Uno de los privilegios en la milenaria ciudad de Cádiz es visitar algunos de sus vestigios históricos, los cuales nos dan interesantes pistas de cómo era aquella sociedad e incluso sobre su actividad económica. En el yacimiento arqueológico de Gadir, en pleno centro de la capital gaditana, descubrirás interesantes datos de la cultura fenicia. El espacio visitable se divide en distintos niveles que muestran diversas etapas del asentamiento. Se pueden ver, por ejemplo, trazados urbanísticos, antiguas viviendas, e, incluso, herramientas del siglo IX a.C. La visita se articula en torno a la figura de Mattan, un fenicio que falleció en un incendio del siglo VI a.C. cuya trayectoria configura parte del itinerario.

Ver la puesta de sol en La Caleta

Playa La Caleta Playa La Caleta

Playa La Caleta

Una obligación pararse junto a La Caleta a la hora de ponerse el sol. Premio al mejor atardecer en 2020 según la revista de viajes Condé Nast Traveler, destaca su gama de colores que abraza los rosados, anaranjados y violetas. Impresionante. Refugiada entre dos castillos, las barcas balanceadas por la mar, producen destellos que la hacen brillar. Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz, son algunas de las actividades que se puede hacer en la playa de La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios