Los gaditanos hablan: dónde comer el mejor pescaíto frito de Cádiz
La plaza Las Flores y el barrio de La Viña son los dos rincones gaditanos más destacados por los gaditanos para saborear este manjar
Si quieres ser feliz a estas diez heladerías del centro de Cádiz tendrás que ir
El pescaíto frito es uno de los platos más típicos de Cádiz. Todo aquel que visita la ciudad gaditana no puede irse sin probar este manjar. Sus históricas calles huelen a adobo y parece que cuanto más cerca de la playa estés, mejor sabe esta comida típica de Cádiz.
Para ponerte la tarea más fácil, Diario de Cádiz se ha lanzado a la calle para saber dónde se come el mejor pescaíto frito de Cádiz. Bruno Herrera, a través de este vídeo de Instagram, ha sido el encargado de preguntar a los gaditanos cuáles son los bares, restaurantes o freidores que más les gusta para comer este manjar. ¿Conoces alguno más?
Las Flores y el barrio de La Viña
En la plaza de Las Flores encontrarás "este sitio cátedra de Cádiz". Su escaparate, en el que se va depositando el pescado recién frito, es de parada obligatoria al pasar frente a su establecimiento. No es difícil encontrarlo, pues el olor a adobo por sus calles te conducirá hasta él. Además del freidor, cuentan con un salón interior y una terraza, donde podrás degustar el pescado recién frito o disfrutar de un tapeo y medias raciones de su carta.
Siguiendo con las recomendaciones de los gaditanos, el lugar en el que más coinciden para saborear el mejor pescaíto frito es en el barrio de la Viña. "Cualquier bar que venda pescaíto frito, por la calle Virgen de La Palma, es un buen sitio". Uno de ellos es el bar Antonio del Palillo, un lugar donde la tradición se sirve en cada una de sus tapas. Entre sus especialidades destaca la morena frita.
Otro lugar que también recomiendan visitar es la Taberna El Tío de la Tiza, cuya cocina se basa en los aliños y el pescado. En este rincón gaditano no faltan los clásicos como el adobo, los chocos o las tortillitas de camarones.
También te puede interesar
Lo último