Cadizfornia

Una escapada por la Bahía de Cádiz

Vista aérea de la punta del boquerón

Vista aérea de la punta del boquerón / Grupo Joly

Desde la costa hasta el interior de la provincia de Cádiz, son muchos los lugares con encanto que podrás descubrir. Una ruta por los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz siempre es un gran acierto para quienes busquen el contacto con la naturaleza, pero ahora que llega el tiempo de sol y playa son muchos los que prefieren desconectar de la rutina en la costa gaditana.

La revista Viajes National Geographic ha destacado "la riqueza cultural, natural e histórica de la zona"; unos atributos que solo se pueden comparar con la belleza y la longitud de sus interminables playas. Esta belleza paisajística se extiende también en zonas como la Janda, donde también podrás encontrar playas de ensueño como El Palmar o Caños de Meca, entre otros enclaves de costa que destaca la publicación.

Playas urbanas, de grandes dunas, vírgenes y escondidas, son algunas de las maravillas que se reparten por el litoral gaditano. Un recorrido que comienza en Cádiz, la ciudad que cuenta con más de 3.000 años de historia y que atesora un legado histórico latente en el corazón de su centro histórico. Además del patrimonio y la cultura con la que cuenta la ciudad gaditana, está bordeada por playas maravillosas como Santa María del Mar, La Caleta, la playa de La Victoria y La Cortadura; cuyo paraje natural une Cádiz con San Fernando a través de la calzada romana más larga de Hispania, según informa la plataforma José Celestino Mutis del Ayuntamiento de Cádiz.

Cabe destacar también la importancia del Parque Natural Bahía de Cádiz, el cual está considerado como uno de los humedales costeros más importantes de Europa y que se extiende entre los municipios de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana y El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios