Cadizfornia

Dónde comer en la playa de Valdelagrana de El Puerto de Santa María

Paella de Abrasame en El Puerto

Paella de Abrasame en El Puerto / Fernando Gómez

Pasar un día en la playa despierta el hambre y no hay nada mejor que disfrutar de la buena gastronomía de la zona para completar la jornada. Ya sea comiendo pescadito frito en algunos de los chiringuitos a pie de playa o en algunos de los bares y restaurantes cercanos a la costa, pero no puedes terminar tus vacaciones sin haber probado la gastronomía local. 

La playa de Valdelagrana es una de las más icónicas de El Puerto de Santa María. Sus amplios arenales y la oferta deportiva con la que cuenta la zona hacen de este lugar un enclave maravilloso para disfrutar de un día de playa. Además de pasear por la orilla de la playa podrás también recorrer su paseo marítimo y descubrir algunos rincones gastronómicos que te despierten los cinco sentidos. Estos son algunos de los lugares que te recomendamos si estás pensando comer en Valdelagrana. 

Taberna del Sapo

En la playa de Valdelagrana encontrarás un trocito de Galicia en Cádiz. Este restaurante que ofrece productos gallegos como carnes, pescados o mariscos cuenta con la distinción de un solete de la Guía Repsol. Su carta se basa en tapas y raciones para compartir. Entre sus especialidades, la estrella de la casa es el pulpo a la gallega y la ensaladilla de pulpo. Sus empanadas de atún también son famosas y se puede encargar para llevar. Cuentan con carnes gallegas y mariscos de Galicia. 

Taberna del Sapo Taberna del Sapo

Taberna del Sapo / Tripadvisor

Pizzería María Regina

Este restaurante italiano cuenta con la insignia Travellers’ choice de Tripadvisor gracias a las buenas puntuaciones de sus clientes. Expertos en cocina italiana y mediterránea su especialidad son las pizzas, las que algunos de los usuarios consideran “una de las mejores de la provincia”. 

Una de las pizzas de la carta de este restaurante Una de las pizzas de la carta de este restaurante

Una de las pizzas de la carta de este restaurante / Tripadvisor

Abrasame

Donde estaba el antiguo bar Piriñaca encontramos hoy un nuevo concepto del grupo Ohana, establecimiento capitaneado por La Casa del Farero de Chiclana. Este restaurante cuenta con estilo de gastrobar. Aquí podrás encontrar arroces, pescados, carnes y verduras a la brasa. Entre los comentarios de Tripadvisor destaca “muy buena comida y buenos cócteles, sobre todo el espectáculo por la noche”. 

Abrasame en El Puerto Abrasame en El Puerto

Abrasame en El Puerto / Abrasame

Mr. Wolf

Un poco más alejado de la playa de Valdegrana se encuentra otra de las pizzerías italianas de visita obligada en esta zona de El Puerto. Además de sus pizzas artesanales de masa fina, cabe destacar sus platos del día y los postres exquisitos que te endulzarán la vida. 

Mr. Wolf Mr. Wolf

Mr. Wolf / Tripadvisor

Restaurante bar Juan Antonio

A escasos metros de la playa de Valdelagrana encontrarás este restaurante de cocina vasca. Tienen pinchos al estilo vasco, medias raciones y raciones. Entre sus especialidades encontramos la merluza del Cantábrico a la bilbaína, las alubias de Tolosa guisadas e incluso callos. Una carta muy variada según la temporada.

Restaurante bar Juan Antonio Restaurante bar Juan Antonio

Restaurante bar Juan Antonio / Tripadvisor

La Pescadería

Especialistas en atún rojo de Almadraba y productos de la Bahía de Cádiz, este restaurante es otra de las visitas obligatorias si quieres probar la gastronomía local. Cuentan con una gran variedad de pescados frescos y carnes. Un lugar donde no solo cuidan el producto, también las presentaciones. Según las opiniones de algunos de los usuarios de Tripadvisor podríamos destacar las croquetas de atún, dados de atún, choco a la plancha, presa ibérica de bellota y el solomillo de atún rojo a la plancha, entre otros manjares. 

La Pescadería La Pescadería

La Pescadería / Tripadvisor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios