Cadizfornia

La playa de El Puerto de Santa María a la que puedes acceder en tren

Servicio de tren en Los Toruños

Servicio de tren en Los Toruños / Junta de Andalucía

Enclavada a lo largo del Parque de Los Toruños se encuentra una de las playas vírgenes más especiales de El Puerto de Santa María. Cuenta con casi 5 km de largo y finaliza en la desembocadura del Río San Pedro y su acceso no es tan sencillo. La playa de Levante, también conocida como Los Toruños, es ideal para dar largos paseos y también para practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o paddle surf, entre otras modalidades.

El acceso a esta playa es muy peculiar ya que, desde este sábado 24 de junio, y hasta el 10 de septiembre, se puede llegar hasta aquí a través del tren eléctrico. Este medio de transporte, que te conducirá hasta la playa de Levante, ofrecerá siete viajes diarios de ida y vuelta hasta el primer acceso a la zona litoral. De esta manera, el Parque de los Toruños y la Algaida volverá a prestar el servicio de tren a esta playa virgen de El Puerto de Santa María como una alternativa para que los visitantes puedan acceder a esta zona costera protegida a la que cuando, no funciona este sistema de transporte, solo es posible acceder caminando.

Vista aérea de una zona de la playa de Levante Vista aérea de una zona de la playa de Levante

Vista aérea de una zona de la playa de Levante / Junta de Andalucía

Horarios y precios

Los servicios del tren eléctrico se mantendrán hasta el 10 de septiembre y arranca este sábado 24 de junio. Realizará un total de siete trayectos diarios con salidas desde la pasarela de la Casa de los Toruños a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

Para el trayecto de vuelta desde la playa de Levante, las salidas para retornar al centro de recepción serán a las 11:30, 12:30, 13:30, 17:00, 18:00, 19:00 y 19:45 horas.

El servicio de tren tiene un precio único de un euro para ida y vuelta, quedando exentos de pago los menores de 3 años, quienes viajarán gratuitamente sentados en la falda de un adulto. Los usuarios accederán al tren por orden de llegada a la parada hasta completar el aforo del convoy, sin necesidad de realizar reserva previa de plaza.

Otros accesos

Además de la ventaja y comodidad de llegar en tren a la playa de Levante, existen otras maneras de acceder a este entorno salvaje. Según informa Guía de Cádiz, el acceso se realiza por la Ctra. N-IV- dirección de Cádiz y hay que llegar a la playa de Valdelagrana y dejar el coche al final del paseo marítimo porque a esta playa solo se puede acceder caminando. Por este motivo, la playa de Levante es una de las pocas playas vírgenes y menos masificadas que quedan por la zona. Otra de las alternativas que propone Guía de Cádiz para acceder a esta playa es dejar el coche a la altura de la Venta El Macka y recorrer a pie o en bicicleta los senderos del Parque de los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios