Cadizfornia

Cinco lugares curiosos de Cádiz que deberías visitar este mes de abril

El poblado del pantano de Los Hurones

El poblado del pantano de Los Hurones / JULIO GONZÁLEZ

La provincia de Cádiz cuenta con miles de rincones curiosos aún por descubrir. En este mes de abril y lo que queda de vacaciones de Semana Santa te recomendamos visitar, de entre todas las maravillas que se esconden en las diferentes localidades gaditanas, cinco lugares fantásticos que difícilmente podrás olvidar. 

Setenil de las Bodegas

Uno de los lugares más curiosos de Cádiz, sin lugar a duda, es Setenil de las Bodegas. Este pueblo gaditano está considerado uno de los más bonitos de España gracias a su conjunto histórico-artístico que se cobija sobre la gran roca. Este es uno de sus múltiples encantos, ya que el pueblo está enclavado en una gran roca y podrás alojarte en sus casas cuevas. Desde aquí podrás disfrutar de los excelentes miradores de uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Cádiz

Casa enclavadas en Setenil Casa enclavadas en Setenil

Casa enclavadas en Setenil / Grupo Joly

Barbate

En Barbate se encuentra otro de los lugares más curiosos, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Breña. A través de este sendero podrás llegar hasta la Torre del Tajo y divisar unas vistas espectaculares sobre los acantilados de la Costa de la Luz. Sin embargo, antes de contemplar tales vistas te recomendamos visitar el palomar más grande y antiguo del mundo. Se llama el palomar de la Breña y este tesoro se encuentra en el hotel rural el Cortijo de la Porquera; su visita es gratuita pero para visitarlo tendrás que pedir permiso al encargado. El palomar cuenta con 400 m2 y 7.770 nidos de paloma construidos en terracota. 

Palomar de la Breña Palomar de la Breña

Palomar de la Breña / Grupo Joly

San José del Valle

El poblado del Pantano de los Hurones pertenece a San José del Valle pero se encuentra escondido en el Parque Natural de los Alcornocales. Se trata de uno de los parajes más bellos de la provincia y aunque esté abandonado, recorrer sus inmediaciones nos lleva a la década de los años 60 cuando los trabajadores de la presa y sus familias vivían en las casas. 

Pantano de los Hurones Pantano de los Hurones

Pantano de los Hurones / JULIO GONZÁLEZ

Villaluenga del Rosario

Otro de los lugares con gran encanto es el pueblo más alto de la provincia de Cádiz y el que menos habitantes tiene. Villaluenga atesora unos rincones muy curiosos como su cementerio que está considerado entre los más bellos de España. Pero también se encuentra allí la Plaza de Toros más antigua de Cádiz que data del siglo XVIII y cuya estructura es rectangular, algo que la hace muy peculiar. 

Cementerio Villaluenga Cementerio Villaluenga

Cementerio Villaluenga / Ramón Aguilar

Bolonia 

Entre los encantos naturales de la provincia de Cádiz encontramos la gran duna de Bolonia, que cuenta con 30 metros de alto y 200 de ancho, y que se encuentra enclavada entre pinares. Es uno de los grandes atractivos y también de los más curiosos ya que su paisaje es único con vistas a África. Además, es una playa virgen y está considerada una de las mejores de España. Entre sus curiosidades también destaca la antigua ciudad romana de Baelo Claudia que se encuentra a los pies de esta maravillosa playa y que se puede visitar. 

Bolonia Bolonia

Bolonia / Benjamín Núñez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios