Chiara Oliver suma un éxito más a su ‘Libreta Rosa’ tras su vibrante actuación en Concert Music Festival

La joven artista menorquina desató pasiones adolescentes durante su enérgico y vibrante espectáculo

Chiara Oliver en Concert Music Festival: “El público gaditano es muy divertido y muy abierto”

Chiara Oliver, durante su actuación este domingo en Concert Music Festival / MIGUEL GÓMEZ

No hay nada que detenga una pasión adolescente. Más aún si del “amor” a su artista favorito se refiere. Desde la noche del sábado, durante la actuación de Raphael, ya se podían ver algunas jóvenes que habían decidido hacer guardia en los aledaños de Concert Music Festival para poder estar las primeras en el concierto de Chiara Oliver que ofrecería este domingo, 13 de julio. Una expectación e impaciencia que se mantuvo durante todo el día antes de su concierto, para ser los primeros en verla llegar y tomar posiciones.

Un universo color rojo pasión teñía el ambiente del recinto del escenario Lenovo Motorola, donde tendría lugar la actuación de la que fuera concursante de OT 2023. Este espacio reducido y mucho más cercano al artista, permitía a las jóvenes almas congregadas ver perfectamente la actuación de Chiara Oliver y sentir una conexión mucho más directa con ella.

Sus fans enloquecían por momentos, algunos acompañados de sus padres, cuando vieron aparecer a la joven cantante. Tras una gira predominantemente en salas, el salto de Chiara Oliver al escenario de Concert Music Festival era un salto muy importante para ella. Su madurez artística quedó demostrada con la interpretación de cada uno de sus temas.

Chiara Oliver en Concert Music Festival 2025 / MIGUEL GÓMEZ

La noche era para bailar, saltar, disfrutar, ponerse nostálgicos y, también, sentirte libre con cada uno de los temas incluidos en su Libreta Rosa. En este cuaderno de campo hubo espacio para desengaños amorosos e incluso de relaciones tirando a tóxicas. En esta libreta musical fue pasando páginas hasta llegar a la última de ellas, el segundo EP que ha incorporado recientemente a su gira.

Una libreta donde pudo reescribir su historia con esta experiencia, actuando frente a su público gaditano en un entorno privilegiado como este. "Me encanta estar en Andalucía", confesó a sus fans, quienes le entonaban el himno andaluz y le lanzaban una bandera de Andalucía que mantuvo en el pie del micrófono. Además, al igual que sucediera con Ruslana durante su actuación el domingo anterior, a Chiara también le gritaban: "¡Chiara, hermana, ya eres gaditana!", a lo que no dudó en responderles "Yo soy gaditana, me encanta el ambiente de aquí".

No faltaron temas como La Invitada, Cada vez, Cómo aprender a volar, 3 de febrero y Tulipanes, una balada de desamor que comparte con Pablo López piano a piano y con la que cautivó a sus fans. Chiara Oliver había venido para conquistar más aún a su joven público, así que continuó desplegando temas, incluso en inglés, como Traitor de Olivia Rodrigo con la que impresionó al jurado de 'La Voz'; y también se lanzó a interpretar All I Ask de Adele, emocionando a su público con su gran calidad vocal en acústico con su guitarra.

Chiara Oliver en Concert Music Festival 2025 / MIGUEL GÓMEZ

El concierto de Chiara Oliver iba llegando a la Última página, así que hizo alarde de sus dotes de composición hablando de cómo se inspiraba para componer temas y cómo encuentra esos momentos de inspiración en su día a día. "Las tormentas son bonitas", haciendo hincapié en que la nostalgia es también un sentimiento que le parece bonito y, sentándose al piano, interpretó Otro día. Y "aunque las baladas sean guays, también está guay saltar y divertirnos", dijo antes de separar al público en dos mitades (rojo y rosa) para que le hicieran los coros con el tema Tic Tac. Y así fue como Chiara Oliver sumó un éxito más llegando hasta el último renglón de su Libreta Rosa con anécdotas y bonitos recuerdos de un concierto inolvidable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último