El pop rock de Ruslana inunda de buenas energías Concert Music Festival

La artista presentó en directo su álbum debut ‘Génesis’, demostrando por qué es una de las promesas del pop actual

Ruslana: “Tengo muy claro que no voy a bajarme del escenario nunca”

Ruslana sobre el escenario Lenovo de Concert Music Festival
Ruslana sobre el escenario Lenovo de Concert Music Festival / Germán Mesa

Si hay que pisar fuerte, se pisa. Y esto es algo que Ruslana lo hace con absoluta determinación, haciendo vibrar cualquier escenario, incluido el de Concert Music Festival. Actualmente, es una de las artistas más prometedoras del pop actual, que donde quiera que vaya, reparte una energía desbordante hacia sus fans.

Por algo, la noche de este sábado, 5 de julio, era su noche. El cielo del poblado marinero de Sancti Petri se preparaba para recibir a una estrella más en su constelación estelar de artistas. Tras haber inaugurado la octava edición, artistas como Gente de Zona y Duki, ahora era el turno de Ruslana Panchyshyna y lo hacía con su ‘Génesis Tour’.

Con esta joya musical, que tantos éxitos le está dando, demuestra su transformación, nacimiento y liberación como artista emergente. Esta finalista de OT 2023, que ha sido uno de los perfiles más destacados de esta edición, no ha parado de acumular éxitos desde que era una niña. La cantante ucraniana ha participado en varios certamenes europeos, entre ellos, fue candidata para representar a Bielorrusia en el Festival de Eurovisón Junior 2017 y dejó sin palabras a los jueces de La Voz Kids en 2019.

Tablas no le faltan para echar a temblar la industria musical y, menos aún, el escenario Lenovo de Concert Music Festival. La ‘Génesis’ estaba a punto de comenzar, así que, con gran expectación y algo de impaciencia, sus jóvenes fans hacían lo propio para recibirla con el calor y la emoción de quien va a disfrutar de su concierto soñado, coreándole a gritos: "Ruslana, hermana, ya eres gaditana".

Letras que son himnos para sus fans

La noche prometía pop y mucho rock para el recuerdo. Máxima euforia entre la legión de jóvenes fans – algunos acompañados de sus padres – cuando vieron aparecer a Ruslana en el escenario como una auténtica pop star. Con Las chicas malas desafinan una empoderada y desafiante Ruslana desató la locura entre sus fans, que cantaban al unísono su primer single. Tras este éxito dejó paso a Tengo un don y Amigos.

Ruslana durante su actuación en Concert Music Festival 2025
Ruslana durante su actuación en Concert Music Festival 2025 / GERMÁN MESA

“Estáis espléndidos y espléndidas”, piropeó a sus fans antes de continuar con el show, no sin antes darles las buenas noches y confesar que los quería con locura, sobre todo al ver que la recibieron a la entrada de Concert Music Festival a su llegada. Después de interactuar con su público interpretó Otra Vez, porque ella “solo quería bailar sola hasta que alguien me eche de aquí”, cantaba a la vez que sus fans.

Tampoco faltó su nuevo éxito, Ojeras, confesando que “tenía mucha ilusión por compartir esta canción”. Haciendo una reflexión de cómo la sociedad cuestiona la belleza y lo sometidos que estamos a la crítica estética no dudó en señalar que “todos tenemos ojeras, ya sea por trabajo, turnos no deseados, exámenes finales o una vida frenética a mi pequeña edad”. De manera que con este tema quería ir mucho más allá y “hablar de cómo la sociedad ha construido algo malo y no deberíamos sentirnos así. Hay que aceptar lo que tenemos”.

Bailes, saltos y mucha energía

Estos vibrantes temas inundaron de energía el recinto de Lenovo aunque con las canciones que le siguieron, Quien soy o La Balada – que cantó con las banderas de Canarias y Andalucía a sus hombros – transformó el ambiente en algo más íntimo, personal y cercano con su público. Tanto fue así que bajó del escenario para sentirse arropada por sus fans en la interpretación de estos temas.

A medida que avanzaba la noche reafirmaba por qué es una de las promesas del pop actual y, como una auténtica Estrella de Rock, Ruslana soñaba en grande. Con este tema manifestaba que quería “ver a todo un estadio cantando de pie”, consiguiendo que el público de Concert Music Festival se entregara a sus éxitos y vibrara con ella. Incluso se mostró “contenta y agradecida por haber podido hacer este disco” y que la gira de salas “nos haya llevado a estar aquí al aire libre”.

Ruslana tenía energía para rato e incluso confesó que “ojalá no me bajara del escenario”. Así que antes de ir poniendo fin a su show, la artista incluyó el tema Smells Like Teen Spirit, un clásico de Nirvana que se la dedicó “a los padres que están hoy aquí para que la disfruten muchísimo”. Con Artificial lo tuvo bastante claro: “la que no cante ni salte va a ser una aburrida”, reservando energías para versionar Gimme More de Britney Spears e ir despidiéndose de su vibrante show.

stats