Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
De todos es sabido que el chef José Andrés es un embajador de la gastronomía de la provincia de Cádiz por el mundo. Su pasión por la comida de aquí le lleva a recorrer restaurantes emblemáticos y reconocidos de la provincia como Casa Balbino (Sanlúcar), la Venta Pinto (La Barca de Vejer) o el Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes, entre otros.
Uno de sus favoritos ha vuelto a recibir su visita. Con motivo de la serie ‘Chef’s Table: La flor y nata’, una producción de Neflix, en la que se muestra la vida y la historia personal de cuatro cocineros de prestigio. En ella, el chef José Andrés es uno de los protagonistas, así que estuvo visitando Sanlúcar de Barrameda y, cómo no, Casa Balbino.
En Casa Balbino hay un triángulo amoroso del que no es difícil enamorarse: la tortillita de camarones, la manzanilla y los langostinos de Sanlúcar. Estos tres productos imprescindibles de la que fuera capital gastronómica 2022 no pueden faltar en la mesa de este restaurante.
Durante la serie, José Andrés estuvo visitando este reconocido restaurante sanluqueño que es un icono del buen comer desde que abriera sus puertas a principios del siglo XX. Aquí predominan otros platos como guisos o tapas, tanto frías como calientes. Sus tortillitas de camarones son las que más fama tienen, pero también ofrecen pescaíto frito y una amplia selección de mariscos, carnes y pescados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios