Cadizfornia

Una ruta en Cádiz que te llevará a descubrir un búnker militar sobre este acantilado

Vistas sobre la Cala Puntalejos

Vistas sobre la Cala Puntalejos / A.C. Ruiz

El litoral gaditano cuenta con una riqueza paisajística que despierta el interés de aquellos que desean conocer las maravillas que se esconden en la provincia de Cádiz. Su pasado histórico y su patrimonio llaman la atención de cualquiera, por no hablar de sus increíbles playas y montañas. De hecho, son muchas las playas de Cádiz que cuentan con un legado militar heredado siglos atrás, como es el caso de la playa de Camposoto o la de Zahara de los Atunes, donde podrás encontrar búnkeres militares.

Ahora que las temperaturas han descendido apetece hacer rutas por la provincia de Cádiz en busca de lugares maravillosos para rendirle culto a esta tierra del sur de España. Ya sea por la sierra gaditana o por la costa, cualquier lugar es bueno para comenzar la aventura de conectar con la naturaleza y dejarte llevar por los encantos de la provincia. 

Una de las rutas más comunes del litoral gaditano son las que te conducirán entre pinares y acantilados. Este tipo de ruta tiene como objetivo que puedas descansar en la playa después de haber recorrido algunos tramos de la costa de Cádiz. Si eres de los que les gusta caminar sin perder de vista el mar te recomendamos hacer la ruta que va desde el Faro de Roche hacia los acantilados de Conil, pasando por la Cala del Aceite y finalizando en la Cala Puntalejos.  

Este recorrido cómodo y accesible por sus acantilados te permitirá contemplar a cada instante la belleza del Océano Atlántico, ya que irás caminando en paralelo al mar. Una vez que pasas la Cala del Aceite la próxima parada es la Cala Puntalejos, que encontrarás a medida que vayas caminando por los acantilados dirección Fuente del Gallo. Desde sus acantilados podrás contemplar este paisaje único de la costa de Conil, así como una estructura que sobresale del acantilado y que delimita con la playa Fuente del Gallo. 

En esta preciosa cala de Conil encontrarás un búnker militar que fue construido tras la Guerra Civil, en la década de los 40 del siglo XX, como parte de la línea defensiva costera de la entrada al Estrecho de Gibraltar. Cabe destacar que esta estructura histórica se conserva íntegra y, aunque algunas paredes presentan mal estado, su estado de conservación se mantiene en el tiempo. Podrás acceder a su interior con precaución y desde una de sus ventanas podrás contemplar la belleza del mar junto a sus atardeceres.

Entre sus peculiaridades se encuentra el búnker de Fuente del Gallo, que colinda con la playa que lleva el mismo nombre. Esta estructura sobresale del acantilado y delimita con la playa Fuente del Gallo. Se trata de uno de los búnkeres construidos tras la Guerra Civil, en la década de los 40 del siglo XX, como parte de la línea defensiva costera de la entrada al Estrecho de Gibraltar. Este búnker se conserva íntegro y en relativo estado de conservación, a pesar de que algunas de las paredes exteriores presentan un mal estado. Los más curiosos podrán acceder en su interior con precaución y contemplar desde su interior la belleza del mar y sus atardeceres desde una de sus ventanas al exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios