Cadizfornia

El impresionante Castillo de esta playa de Cádiz que cuenta con los mejores atardeceres

Atardecer en el Castillo de Sancti Petri

Atardecer en el Castillo de Sancti Petri / Ana Cristina Ruiz

Si hay un lugar mágico en la costa de Cádiz es, sin lugar a dudas, el Castillo de Sancti Petri. Este maravilloso enclave fortificado se encuentra situado en un islote frente a las costas de San Fernando y Chiclana, lugares desde los cuales podrás disfrutar de unas vistas increíbles a esta fortificación tan especial. En este enclave podrás disfrutar de la historia, la belleza que ofrece el Parque Natural Bahía de Cádiz, el mar y los deportes náuticos de la zona. 

Desde uno de los puntos mágicos de Chiclana podrás descubrir la belleza de su paisaje, sobre todo a la hora de la puesta de sol, creando uno de los mejores espectáculos naturales de los que podrás ser testigo. Además, en la playa de Sancti Petri, se forman unas piscinas naturales entre las rocas donde podrás darte un chapuzón con este paisaje de fondo y disfrutar de sus increíbles vistas durante el atardecer.

Cuatro razones para visitar este Castillo

  • Por su historia. Esta fortificación es una construcción que tiene su origen en 1610, formando parte del sistema de vigilancia costera de Felipe II. Además, el Castillo de Sancti Petri está envuelto por historias apasionantes de seres mitológicos y emperadores. 
  • Puestas de sol. Al estar ubicado entre ambas costas y en mitad del mar. El Castillo de Sancti Petri se encuentra en un marco inigualable para que puedas disfrutar de los más bellos atardeceres que ofrecen una paleta de colores únicos en tonos naranjas y azules. 
  • Paraje natural. Un humedal de 170 hectáreas ubicado dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz.
  • Naturaleza. La marisma de Sancti Petri es vital para las aves acuáticas. Estratégicamente situada entre el estrecho de Gibraltar y el Parque Nacional de Doñana.

Para llegar a este enclave fortificado podrás hacerlo con un paseo en barco, rutas en kayak o paddle surf. Estas actividades náuticas se pueden hacer desde Sancti Petri, pero también podrás visitarlo desde el muelle de Gallineras de San Fernando. Desde este punto ya se han puesto en marcha las travesías en barco gracias al Club Náutico de Gallineras, facilitando el embarque y desembarque de los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios