Cadizfornia

Tesoros en Cádiz para descubrir este otoño

Tesoros en Cádiz para descubrir este otoño

Tesoros en Cádiz para descubrir este otoño

El otoño en la provincia de Cádiz es una época ideal para descubrir y conocer mejor esos rincones que el verano no nos ha dejado. Ya sea en costa o en montaña, hay una variedad de espacios naturales, o rincones urbanos, ideales para visitar. Por eso, aquí os dejamos un listado de actividades que podéis hacer este otoño en una escapada en Cádiz.

Conocer las Cuevas del Sol (Setenil de las Bodegas)

Cuevas del Sol Cuevas del Sol

Cuevas del Sol

Las Cuevas del Sol de Setenil de las Bodegas son un verdadero reclamo turístico, pues las casas están construidas en las mismísimas rocas. Fondo de muchas fotos en la serranía gaditana, por sus características casas enclavadas en la montaña, cuenta desde hace unos años con una gran afluencia turística debido a su aparición en numerosas listas de lugares más singulares y espectaculares del mundo. Sin embargo, esta no es la única calle que ver en Setenil de las Bodegas con estas peculiares casas. Las podréis encontrar también en las calles Cuevas de la Sombra, Calle Mina, Calle Herrería, Calle Jabonería, Calle Cabreriza, Calle Triana, Cuevas de San Román y Calle Calcetas.

Un paseo por Medina Sidonia

Una vista panorámica de Medina Sidonia desde el castillo Una vista panorámica de Medina Sidonia desde el castillo

Una vista panorámica de Medina Sidonia desde el castillo / Medina Sidonia

Declarada Conjunto Histórico y Premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, tan rico pasado ha dejado en Medina Sidonia numerosos testimonios artísticos. La ermita de los Santos Mártires es el ejemplo de arte visigodo más antiguo de Andalucía. De la época medieval son las ruinas del castillo , edificado sobre el antiguo alcázar musulmán y el castillo de Torrestrella, (ambos de los siglos XII-XIV). De los numerosos arcos medievales , algunos musulmanes y anteriores a la conquista, destacan el Arco de la Pastora (siglo X), del Sol (siglos X-XIII) y el Arco de Belén (siglos XII-XV).

El mirador del Estrecho (Tarifa)

Mirador del Estrecho. Mirador del Estrecho.

Mirador del Estrecho.

El mirador del Estrecho es un mirador sobre el estrecho de Gibraltar a unos 300 m de altitud, a unos 6 kilómetros al nordeste de Tarifa, en la carretera N-340. El mirador ofrece unas excepcionales vistas sobre el estrecho de Gibraltar y la costa africana al otro lado. Junto al mirador hay un aparcamiento, una cafetería y algunos prismáticos de monedas. La distancia entre el continente europeo y el africano en este punto es de sólo unos 15 kilómetros. En días claros, se divisa con claridad desde Ceuta (al este, a la izquierda según se mira) hasta Tánger (al oeste, a la derecha)

El barrio de la Villa (Olvera)

El barrio de la Villa El barrio de la Villa

El barrio de la Villa

Situada en la Sierra Norte de Cádiz, Olvera ha llegado a ser Capital Rural 2021, una iniciativa impulsada por la plataforma de alojamientos rurales Escapada Rural. Declarado Conjunto Histórico, su casco urbano presenta una exquisita mezcla de herencia andalusí, arquitectura popular y belleza monumental, con sus señoriales fachadas palaciegas.

El barrio de la Villa se asienta sobre lo que era el primitivo casco de la ciudad antigua. En su trazado laberíntico y jalonado de lienzos de muralla se abren paso la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación y el castillo, fortaleza musulmana del s. XII que aún conserva muros, torreones y la torre del Homenaje.

Las vistas desde Torre Tavira (Cádiz)

Torre Tavira de Cádiz Torre Tavira de Cádiz

Torre Tavira de Cádiz / T.T.

La Torre Tavira es la torre vigía de mayor altura de Cádiz, con aproximadamente 33 metros de altura sobre el suelo y 45 metros sobre el nivel del mar, y el segundo punto más alto, solo superado por las torres de La Catedral, a casi 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Actualmente alberga la Cámara Oscura, una de las atracciones turísticas más simbólicas de la ciudad de Cádiz, así como dos salas de exposiciones y un mirador, desde el cual puede admirarse todo el casco histórico de la ciudad. Abre ininterrumpidamente todos los días del año excepto el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios