Cadizfornia

5 planes para disfrutar con la familia este otoño en Cádiz

5 planes para disfrutar con la familia este otoño en Cádiz

5 planes para disfrutar con la familia este otoño en Cádiz

Muchas veces pensamos que una vez acabado el verano no hay muchos planes en Cádiz para disfrutar con toda la familia. Pero ni mucho menos. Aquí os vamos a dejar un listado de actividades familiares en las que disfrutar todos los miembros de la familia este otoño en la provincia de Cádiz.

Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano (Jerez)

Rancho Cortesano. Rancho Cortesano.

Rancho Cortesano.

Con más de 25 años de experiencia, a través de este museo buscan compartir el proceso de obtención de los productos, los beneficios para la salud que derivan de ellos, y la vida de las abejas. Dependiendo de las edades y necesidades de los participantes, el recorrido se organizará de diferentes maneras. Ver las colmenas, degustar la miel, y elaborar velas con cera pura son solo algunas de las actividades que ofrecen.

El Rancho Cortesano también cuenta con un huerto ecológico, cuyos alimentos son usados para preparar las comidas que se venden en el restaurante. Por último, podréis comprar en la tienda productos apícolas, como jalea real, polen y cosmética natural.

  • Dirección: Carretera de Cortes (A-2003).Desviación el Torno, CA-3111, Km 2, Jerez.
  • Horario: De 8.30 a 14.30 horas.

Birdwatching en el Estrecho de Gibraltar

Observación de aves Observación de aves

Observación de aves

El Estrecho de Gibraltar es un enclave singular y estratégico que sirve de unión a dos mares y dos continentes (mar Mediterráneo y océano Atlántico, Europa y África). Conscientes de ese potencial para el avistamiento de aves planeadoras que eligen este trayecto para su migración pre y post nupcial, iniciativas como Birding Algeciras nacen para promocionar este destino y sus atractivos ornitológicos, así como para poner en contacto a los birdwatchers de todo el mundo con los operadores de turismo locales.

Visitar el castillo de Castellar

Castillo de Castellar. Castillo de Castellar.

Castillo de Castellar.

En la comarca de Campo de Gibraltar, encontramos uno de los castillos de Cádiz más sorprendentes de la provincia de Cádiz. Nos referimos a la preciosa fortaleza que corona el municipio de Castellar de la Frontera, en lo alto de una montaña en el Parque Natural de los Alcornocales. Si por algo es conocido Castellar de la Frontera, es por su gran patrimonio monumental. El Castillo junto a su recinto amurallado con barbacanas, conforman el núcleo conocido como Castellar Viejo.

Avistamiento de ballenas y delfines (Tarifa)

Avistamiento de ballenas y delfines Avistamiento de ballenas y delfines

Avistamiento de ballenas y delfines / Julia Gostischa

El Estrecho de Gibraltar es un punto estupendo para ver ballenas y delfines. En la playa de Tarifa salen todos los días botes de diferentes empresas que se dedican a esta experiencia inolvidable. Las especies que se pueden ver durante el trayecto dependen de la época del año, ya que algunas pasan solo durante el período de migración y otras viven allí. Además, vas a vivir la experiencia de navegar entre dos continentes, donde, de hecho, en los días despejados, se puede la costa de Marruecos en el horizonte.

La Vía Verde de la Sierra (Puerto Serrano)

El trazado de la Vía Verde de la Sierra, que une Puerto Serrano con Olvera. El trazado de la Vía Verde de la Sierra, que une Puerto Serrano con Olvera.

El trazado de la Vía Verde de la Sierra, que une Puerto Serrano con Olvera. / R.A.

Se originó al acondicionar el antiguo trazado ferroviario que pretendía ser la línea Jerez-Almargen. Hoy en día, con sus más de 36 kilómetros de extensión, conecta a Puerto Serrano con Olvera, y es un recorrido ecoturístico que puede realizarse caminando, en bicicleta, e incluso a caballo. Atravesareis puentes, túneles, pero sobre todo disfrutareis de los paisajes y los animales silvestres.

El tramo cuenta con áreas de descanso para amenizar la ruta y disfrutar de los miradores. Además, una buena manera para iniciar o terminar tu paseo será visitar el Centro de Interpretación Vía Verde de la Sierra, localizado junto a la Estación de Olvera, donde podréis conocer la historia de la ruta.

  • Dirección: Antigua casa del guarda de la estación, Puerto Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios