Cadizfornia

Pasa una tarde de cine descubriendo los rincones más bellos de Sanlúcar de Barrameda

Acompaña a la familia de 'Señor, dame paciencia' en su aventura a Sanlúcar de Barrameda

Acompaña a la familia de 'Señor, dame paciencia' en su aventura a Sanlúcar de Barrameda / Grupo Joly

“Andalucía debería ser el Hollywood de Europa. Lo tiene todo. Y como cada vez se rueda más, los equipos son mejores. Todo el mundo quiere rodar en Andalucía”. Estas fueron las palabras del director de 'Señor, dame paciencia', Álvaro Díaz Lorenzo para Andalucía Destino de Cine. No podemos estar más de acuerdo con él ya que cada vez son más las productoras que eligen el sur de España, y en concreto Cádiz, para llevar a cabo sus producciones audiovisuales.

Nada puede gustarnos más que una buena película en los lugares que a diario solemos recorrer. Este es el caso de 'Señor, dame paciencia', una película de comedia que fue rodada en Sanlúcar de Barrameda y Rota y que puede verse en Prime Video, HBO Max y Atresmedia.

Para ponernos en contexto, Gregorio, interpretado por el actor Jordi Sánchez, es un banquero muy conservador y madridista que se queda viudo de forma repentina. Su esposa María, interpretada por Rossy de Palma, le deja la tarea de cumplir su última voluntad, y es pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Los problemas de Gregorio comienzan en este viaje tan peculiar en furgoneta hasta el sur ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippie antisistema. Mientras que su hijo pequeño Carlos, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Será en esta aventura cuando la familia ponga a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar a una familia tan variada, aprendiendo a aceptarse tal y como son.

Bajo de Guía

En este popular barrio marinero se rodaron varias escenas como, por ejemplo, cuando Gregorio les da su alianza a sus futuros yernos o cuando su fallecida mujer se le aparece al protagonista mientras espera en el muelle. También podemos ver a la familia al completo comiendo en la terraza de un restaurante. Este entorno marino pesquero es un importante foco de atracción turística donde podremos encontrar una gran variedad de bares y restaurantes donde degustar la gastronomía y los vinos de la zona. Esta playa es conocida por el embarque de las carretas del Rocío en su peregrinaje y por ser uno de los tramos de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

En Bajo de Guía tiene lugar las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar En Bajo de Guía tiene lugar las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar

En Bajo de Guía tiene lugar las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar / Román Ríos

Parque Natural de Doñana

Se trata del humedal más importante de Europa ya que allí desemboca el río Guadalquivir. Es un espacio natural protegido, de más de 100.000 hectáreas y se encuentra entre Huelva, Sevilla y Cádiz. Gracias a su gran extensión de marismas es el hábitat ideal para numerosas aves acuáticas. Su riqueza ecológica es tanta que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. En la película de 'Señor, dame paciencia', Doñana aparece como escenario de fondo en Bajo de Guía, con algunos planos del parque, el río y sus aves cuando se vierten las cenizas de la esposa de Gregorio.

Imagen de archivo Doñana Imagen de archivo Doñana

Imagen de archivo Doñana / D.C.

Capilla del Carmen de Bajo de Guía

En el centro de Bajo de Guía se encuentra la Capilla del Carmen, dedicada a la Patrona de los Marineros, la Virgen del Carmen. Es una capilla marinera donde cada mes de julio sacan en procesión por mar a la Virgen en una barca hasta Chipiona y la regresan a su capilla a pie. Esta festividad es muy popular en la localidad. En la película, esta iglesia sirvió de escenario para que Gregorio pidiera consejo al Padre Salcedo y donde se celebra la misa de la esposa del mismo.

El elenco de 'Señor, dame paciencia' a las puertas de la Capilla del Carmen El elenco de 'Señor, dame paciencia' a las puertas de la Capilla del Carmen

El elenco de 'Señor, dame paciencia' a las puertas de la Capilla del Carmen / D.C.

Playa de Costa Ballena

Ubicada en Rota y Chipiona, se caracteriza por tener unas extensas playas de arena dorada y fina que la hacen poseer el título de una de las mejores de España. En esta playa la Escuela de Vela de Rota sirvió de escenario para una escena entre Carlos, Eneko, Leo y Jordi. También aparece en secuencias como en las que Alicia practica con Sandra cómo dejar a su novio o cuando Jordi y Sandra practican paddle surf.

Playa de Costa Ballena Playa de Costa Ballena

Playa de Costa Ballena / Grupo Joly

Plaza del Cabildo

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, Sanlúcar de Barrameda alberga monumentos de gran belleza y valor histórico. La Plaza del Cabildo es el corazón vibrante de esta localidad donde podemos ver una gran fuente en el centro y a su alrededor múltiples terrazas donde degustar tapas y vinos de la zona. En 'Señor, dame paciencia' observaremos planos del centro histórico, como cuando la familia se pierde por las calles de la ciudad y atraviesa la calle principal hasta el paseo marítimo.

Plaza del Cabildo Plaza del Cabildo

Plaza del Cabildo / Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios