Cadizfornia

Películas rodadas en Cádiz para combatir la lluvia

Salva Reina y Manuela Velasco con Cádiz como escenario en 'Antes de la quema'

Salva Reina y Manuela Velasco con Cádiz como escenario en 'Antes de la quema' / Grupo Joly

Cádiz es de cine y no es para menos. La provincia puede presumir de albergar los mejores rincones del sur de España; tanto en historia, cultura, naturaleza y arte. Por esta y otras muchas razones, Cádiz es elegida por la industria del cine para llevar a cabo sus proyectos audiovisuales. No sabemos si será la luz, su cercanía al mar, el calor de su gente, la historia o el arte que envuelve a Cádiz, pero todos quieren venir a conocer esta tierra.

Y como ya han llegado las lluvias hemos recopilado algunas películas rodadas en Cádiz para que puedas disfrutar de los mejores enclaves de la provincia. Estas son algunas de las seleccionadas.

Señor, dame paciencia

Se estrenó y se rodó principalmente en Sanlúcar, pero también se puede ver paisajes de Chipiona y Rota. Es una comedia muy divertida que cuenta la aventura de una familia muy peculiar, con un padre muy conservador que acaba de perder a su mujer y viaja con sus hijos y parejas en furgoneta hasta el sur para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. La película protagonizada por Jordi Sánchez, Rossy de Palma y Eduardo Casanova, entre otros actores y actrices está disponible en Netflix. 

Antes de la quema

Está disponible en Amazon Prime Video. Se rodó en la capital gaditana y cuenta con varias localizaciones como el Gran Teatro Falla. Dirigida por Fernando Colomo, la película narra la historia de un chirigotero en paro que intenta mantener a su familia mientras prepara el próximo concurso de agrupaciones. Está protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco y Maggie Civantos, entre otros actores. 

Dando la nota

Disponible en Netflix esta tercera parte de la película estadounidense Dando la nota, que cuenta entre sus protagonistas con Rebel Wilson y Anna Kendrick, entre otras actrices. En esta película se puede ver localizaciones en la ciudad de Cádiz y en la Base Naval de Rota. Es una película musical que cuenta la historia del grupo de cospel The Barden Bellas que compiten con sus canciones en distintas bases militares estadounidense en Europa, siendo la de Rota una de ellas. 

El verano que vivimos

Simplemente con el nombre ya empezamos con los suspiros. Protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, entre otros actores, cuenta la historia de amor convertido en drama entre los viñedos de Jerez. La historia data en el verano de 1958 y todo parte de unas misteriosas esquelas que llegan a manos de una joven periodista que comienza a desvelar una bonita historia de amor, amistad y traición que sucedió por aquellos años en las viñas de Jerez de la Frontera. La película está disponible en Amazon Prime Video. 

Taxi a Gibraltar

La película muestra diferentes localizaciones de Algeciras y de Gibraltar. Esta comedia disparatada que puede verse en Amazon Prime Video tiene como protagonistas a Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson. La película trata sobre una vieja leyenda urbana: encontrar el oro oculto en los túneles del Peñón de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial. Asistiremos a las aventuras de un taxista siempre enfadado con el mundo, una novia que huye de su despedida de soltera y un timador argentino que acaba de salir de la cárcel. 

El Universo de Oliver

Es una película muy emocionante que trata la historia de la aventura que supone hacernos mayores. La trama se centra en el invierno de 1985 cuando un niño de 13 años, Oliver, y su familia tienen que mudarse por cuarta vez. Se ven obligados a volver a la casa del abuelo Gabriel, lo único que les queda, que se encuentra en el rincón más alejado de Andalucía, el Campo de Gibraltar. Allí, Oliver siente que no encaja en Algeciras y se suma a que sus padres se pelean más que nunca. La película está disponible en Netflix. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios