Cadizfornia

Música y letras para homenajear a Almudena Grandes en Rota

Música y letras para homenajear a Almudena Grandes en Rota

Música y letras para homenajear a Almudena Grandes en Rota

Música y literatura. Qué mejor manera de homenajear a Almudena Grandes. La escritora madrileña, fallecida hace un año, recibirá este jueves en Rota un homenaje póstumo con una noche de "música y palabras" en el que participarán amigos de la escritora y su pareja, el poeta Luis García Montero.

La Noche de Literatura en la calle, que cumple 14 años en el Verano Cultural de Rota, llega en esta edición desde el recuerdo, la amistad y el cariño a Almudena Grandes, de amigos, vecinos y grandes artistas y figuras del panorama cultural. Organizada por IU Rota con la colaboración del Ayuntamiento, se llevará a cabo este jueves a partir de las 21:00 h en la plaza de la Merced con un cartel de primer nivel y en evento abierto a todo el público.

Homenaje a Almudena Grandes Homenaje a Almudena Grandes

Homenaje a Almudena Grandes

 

Así, esta noche tan especial, marcada por la amistad con Almudena y la cercanía con Rota, contará con Felipe Benítez, Pepa Bueno, Lina Gálvez, Luis García Montero, Jesús Maraña, Eduardo Mendicuti, Benjamín Prado. Juan José Téllez, Rosana Torres, Joaquín Sabina y Miguel Ríos.

Además, también habrá sorpresas de la mano de una representación de vecinos de Rota que tuvieron contacto con Almudena, así como de una de las chirigotas ilegales más importantes.

Una vecina excepcional

La escritora madrileña Almudena Grandes. La escritora madrileña Almudena Grandes.

La escritora madrileña Almudena Grandes. / Efe

La ciudad de Rota se despidió de la autora un día después de conocerse su fallecimiento, ocurrido el 27 de noviembre de 2021, en un improvisado acto de homenaje celebrado en la avenida que lleva su nombre, en la zona de Punta Candor, y al que acudieron numerosos vecinos, autoridades municipales y amigos de Grandes, como el escritor Felipe Benítez Reyes.

Ahora, se le vuelve a rendir tributo a la escritora como este acto que es abierto a todo el mundo y que comenzará a las 21 horas en la plaza de la Merced, en la ciudad roteña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios