Cadizfornia

El vídeo de Instagram que muestra las increíbles vistas aéreas de este pueblo de Cádiz

Vistas de Medina Sidonia

Vistas de Medina Sidonia / Tripadvisor

Los pueblos de Cádiz se convierten durante estas fechas en los mejores lugares para buscar nuevos planes y desconectar de la rutina de cara al puente de diciembre. Estos pequeños municipios gaditanos cuentan con una gran riqueza histórica, patrimonial y paisajística que enamoran al visitante. Además, estos maravillosos enclaves son reconocidos por la belleza de sus casas encaladas, calles empinadas y el enrejado de sus balcones. 

Enamorarse de estos rincones gaditanos es fácil pero más aún es hacerlo desde las alturas. Caminar por sus calles nos hace vivir en primera persona la belleza de estos enclaves pero todavía más si contemplas este entramado desde alguno de sus miradores o montañas. Los más románticos y curiosos eligen divisar el núcleo urbano de los municipios gaditanos para adivinar desde la lejanía los puntos de interés más atractivos para el visitante. 

Los aficionados del vídeo y de la fotografía encuentran en estos parajes una buena oportunidad para conseguir unas imágenes espectaculares. De hecho, algunos de ellos las comparten en sus redes sociales para que lleguen al alcance de todos y así poder apreciar la belleza del entorno. Imágenes como las que vamos a mostrar a continuación son alguno de los ejemplos que podrás encontrar en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok. 

El usuario de Instagram @el_callejita ha sido el creador de este vídeo que muestra unas vistas increíbles de este pueblo de Cádiz conocido como el 'balcón de la Bahía'. Estas imágenes panorámicas de Medina Sidonia muestran algunos de los lugares más emblemáticos de una localidad que se alza sobre el Cerro del Castillo. Medina Sidonia fue declarada en 2001 Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en una joya medieval que corona La Janda desde las alturas.

Entre algunos de sus intereses se encuentra la iglesia Santa María Mayor la Coronada de estilo gótico-renacentista del siglo XVI, su castillo medieval y su conjunto arqueológico romano. Además, este pueblo de Cádiz está considerado la capital repostera del mundo andalusí, así que con la llegada de la Navidad podrás hacer tus compras navideñas para llenar tu mesa de mantecados, alfajores, turrones y polvorones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios