Cadizfornia

Conoce las fiestas gastronómicas del Carnaval de Cádiz en las que puedes comer gratis este fin de semana

  • La Plaza de San Francisco, la Plaza de la Catedral y la Perla de Cádiz son los escenarios elegidos para degustar los productos típicos de estas fechas mientras disfrutas de algunas agrupaciones 

  • Las Plazas con más encanto de Cádiz

Fiestas gastronómicas del Carnaval de Cádiz

Fiestas gastronómicas del Carnaval de Cádiz / Fito Carreto

El Carnaval de Cádiz se disfruta y se vive en la calle. Para esto, no hay nada mejor que pasearse por las calles del casco histórico gaditano y escuchar las primeras guitarras, bandurrias y cajas mientras degustas algunos de los productos típicos de esta festividad. Podrás saborear pestiños, empanadas y mejillones gratis mientras disfrutas de las primeras actuaciones de Carnaval.

Para este fin de semana, concretamente el sábado 4 de febrero a partir de las 21:00 horas, ya se han organizado los primeros eventos como La Pestiñada; a cargo de la Asociación de Comparsistas 1960. Tendrá lugar en la Plaza de San Francisco y se extenderá hasta la madrugada. Comer pestiños, un dulce andaluz típico de la Navidad, será solo la excusa para disfrutar de los primeros compases y coplas.

Durante la XXXIII Pestiñada Popular se repartirán 6.000 pestiños y habrá un orden de actuaciones muy goloso con estas agrupaciones. A las 21.30 horas actuará el Cuarteto juvenil 'Que pechá: los arropía'; a las 22:00 horas la Chirigota 'La Boquita cerrá'; a las 22:30 horas la Chirigota 'Cembrando copla' (la comparsa del pueblo); a las 23:00 horas la Comparsa 'El Cantón independiente' (qué vivan las mujeres de Cádiz) y a las 23:30 horas la Comparsa 'Las Musas'.

Con resaca carnavalera del sábado, el domingo 5 de febrero sobre las 13:00 horas tendrá lugar la II Empanada Popular en la plaza de la Catedral de Cádiz, organizada por la Asociación Tangueando y el Ayuntamiento de Cádiz. La Catedral del Mar será testigo de las actuaciones de varios grupos, que entonarán sus compases en las escaleras del templo, mientras se reparten de manera gratuita 1.550 empanadas del famoso obrador Casa Hidalgo y unos 500 litros de cerveza Cruzcampo entre los asistentes. Si no tienes plan para este domingo, toma nota y no te pierdas las actuaciones de estas agrupaciones: a las 13:30 horas Coro 'La veritá'; a las 14:15 horas la Chirigota 'Este año venimos con esperanza'; a las 14:45 horas Antología de Enrique Villegas; a las 15:30 horas Coro 'Casa Remedios esquina con Cádiz' y a las 16:15 horas Antología 'Los cleriguillos'.

Al mismo tiempo, el domingo 5 de febrero, también habrá actuaciones y degustación gratuita de mejillones, cerveza y vino de la tierra a partir de las 13:00 horas en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz (calle Carlos Ollero s/n). En la XIX Mejillonada Popular participarán grandes antologías como Los Cleriguillos, Febrerillo El Loco (Antología de Paco Villegas) y Sal de Coplas que nos recordarán las coplas más sonadas del Carnaval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios