Conil, cónclave del turismo ornitológico
Conil celebra este próximo fin de semana su I Feria de Turismo Ornitológico, una cita con una programación de calidad y pensada para diferentes tipos de público, que convertirá a Conil en el "gran punto de encuentro" para el turismo ornitólogo con actividades para profesionales, observación de aves, encuentros profesionales, conferencias, talleres, exposiciones y espectáculos infantiles.
El objetivo es poner en valor la riqueza tanto ornitológica como natural de Conil vinculándola al sector turístico. Varios millones de metros cuadrados protegidos, zonas como el río Salado y Dehesa de Roche (Zonas de especial conservación), el Padro de Castilnovo, río Roche y acantilados son el escenario idílico para multitud de aves.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la organización conjunta con Agaden Ecoligistas en Acción, la sociedad Gaditana de historia natural y Tumbabuey, que serán los encargados de dichas ponencias con sus respectivos proyectos de multitud de especies.
Rutas para la observación de aves
En el entorno de Conil de la Frontera tenemos varias rutas en las que pasear y observar a las aves que por esta parte de la costa pasan. La ruta de los Pinares y acantilados de Roche se desarrolla paralela al cauce del río Roche, conectando el Puerto de Conil con la urbanización. En el pinar se pueden encontrar varias formaciones vegetales, siendo el más predominante el pino piñonero con matorral de lentisco y podemos divisar algunas especies de interés como el cernícalo primilla, la gaviota de Audouin, el chotacabras cuellirrojo, el águila culebrerao el milano negro.
Además, en la Desembocadura del Río Salado y Arroyo del Conilete tenemos otra ruta que se inicia junto al puente que salva el río Salado en Conil de la Frontera. Al otro lado del puente el sendero se interna en el Prado de Castilnovo, que fue históricamente una dehesa comunal para abrevadero y descansadero del ganado. En esta ruta podemos divisar algunas especies como el águila pescadora, la canastera común, el gaviotín negro, el flamenco común o el milano negro.
También te puede interesar