Cadizfornia

El Castillo que se encuentra a unos minutos de esta playa del Mediterráneo en Cádiz

Castillo de Guzmán el Bueno desde las alturas

Castillo de Guzmán el Bueno desde las alturas / Grupo Joly

En el punto más meridional de Europa solo podrás encontrar rincones mágicos y especiales para enamorarte de uno de los municipios con más encanto de la provincia de Cádiz. En esta ocasión nos desplazamos a Tarifa, considerada como el puente entre Europa y África; y el límite entre el Mediterráneo y el Atlántico. Precisamente esta es una de las razones por las que, además de disfrutar de sus paradisíacas playas como Valdevaqueros, Los Lances o Bolonia, también podrás descubrir la primera playa del Mediterráneo de la costa de Cádiz.

Precisamente, cercano a esta pequeña playa, descubrirás uno de los monumentos más emblemáticos de Tarifa. Se trata del Castillo de Guzmán el Bueno, datado en el siglo X y considerado el más meridional de Europa. Además de ser un monumento histórico de Bien de Interés Cultural. Después de la conquista cristiana en 1292 por el rey Sancho IV El Bravo, el origen de esta construcción marca un antes y un después en la historia de la ciudad. Cuenta la leyenda, y también la historia, que Alfonso Pérez de Guzmán El Bueno prefirió sacrificar a su hijo antes de entregarle el castillo a los musulmanes.

Una parte del interior del Castillo de Guzmán el Bueno Una parte del interior del Castillo de Guzmán el Bueno

Una parte del interior del Castillo de Guzmán el Bueno / Grupo Joly

Este lugar tan especial y cargado de historia se encuentra a escasos metros de la playa Chica. Por lo que podrás organizarte de manera que puedas visitar este monumento histórico y después disfrutar de un inmejorable día de playa en este enclave que cuenta con aguas cristalinas y turquesas. Le debe su nombre a su tamaño, aunque su belleza es inmensa. La playa Chica se encuentra ubicada entre el puerto de Tarifa y la isla de las Palomas, por lo que podrás visitar el Castillo de Guzmán el Bueno, disfrutar de un día de playa y más tarde caminar dirección la isla de las Palomas para deleitarte con los atardeceres y sus increíbles vistas. 

Playa Chica en Tarifa Playa Chica en Tarifa

Playa Chica en Tarifa / Nacho Marín

El Castillo de Guzmán el Bueno tenía una función militar hasta 1989, fecha desde la cual se siguen realizando investigaciones arqueológicas y obras de restauración para mantener su esencia defensiva en forma de puertas, torres y muros. En su interior podrás encontrar la sala de Técnicas Constructivas, la sala de Tarifa Fortificada y la sala del Mar. 

Puedes visitar el Castillo de Guzmán el Bueno y Centro de Interpretación, el Castillo de Guzmán el Bueno y Adarve; o simplemente el Adarve. Los lunes y martes el Castillo permanece cerrado, así que las visitas son de miércoles a domingo de 10:00 h. a 16:00 h. Siendo este día la entrada gratuita durante las dos últimas horas de apertura. Para conocer los precios y las tarifas reducidas puede visitar este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios