Este pueblo de Cádiz vivirá por primera vez la Semana Santa ‘viviente’
‘La Pasión según Arcos’ tendrá lugar en el casco histórico este fin de semana
Estas son las Semana Santa que son de Interés Turístico Nacional en Cádiz
Los pasos de Semana Santa que despiertan más devoción en la provincia de Cádiz
Más allá de la expectación que genera la Semana Santa en ciudades como Cádiz, San Fernando o Jerez, la Sierra de Cádiz también se convierte en uno de los lugares ideales para disfrutar de una semana de pasión diferente. Cada municipio gaditano vive la Semana Santa de una manera distinta y, sobre todo, en un contexto diferente dependiendo del lugar en el que te encuentres.
El encanto de los Pueblos Blancos de Cádiz es un valor añadido a la Semana Santa, ya que las procesiones embellecen aún más sus estrechas calles empedradas; razón por la que cada vez son más los que se decantan por visitar estos municipios en estas fechas. Si estás pensando en hacer una escapada toma nota de este lugar que es considerado como la puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz.
Una experiencia única es disfrutar de una Semana Santa ‘viviente’, una recreación de los pasajes bíblicos. Es por ello por lo que Arcos de la Frontera hará este sábado, 23 de marzo, a las 17:00 horas su primera representación en vivo de la Pasión de Cristo. Será en el casco histórico arcense donde tendrá lugar ‘La Pasión según Arcos’, con salida desde la iglesia de San Juan de Dios, donde centenares de actores, actrices y vecinos representarán los pasajes bíblicos.
Todos ellos serán los encargados de ponerle cara a los diferentes protagonistas de las escenas representadas. De esta manera, los visitantes podrán asistir a la entrada triunfal en Jerusalén por la Cuesta de Belén; el Sanedrín y el Prendimiento en el atrio de la Basílica Menor de Santa María; Jesucristo atado acompañado de la guardia judía por la Plaza del Cabildo y calle Escribanos hasta el antiguo templo jesuita, que estará situado en la plaza Boticas; Las Tres Caídas; Crucifixión, Descendimiento y posterior traslado al Santo Sepulcro, en la capilla de San Juan de Dios, entre otros muchos pasajes recogidos en la Biblia. Se estima que la representación tendrá una duración aproximada de tres horas.
También te puede interesar