Cadizfornia

Balcones naturales de Cádiz

Paisaje desde Cabo Roche

Paisaje desde Cabo Roche / JULIO GONZÁLEZ

Por su situación estratégica, la provincia de Cádiz se encuentra en un enclave privilegiado rodeado de la naturaleza más salvaje de la Sierra de Cádiz y las aguas más turquesas de la costa atlántica. Más de 300 días de sol al año nos permite disfrutar de la Costa de la Luz en todo su esplendor, realizando senderos y rutas para descubrir nuevos lugares. Desde Turismo La Janda nos ofrecen varias opciones para conocer algunos balcones naturales de La Janda para no perderte las mejores estampas de los encantos de esta provincia tan mágica. 

El Picacho

El Picacho es el balcón natural más alto de la comarca y el segundo de Cádiz. Situado en la Sierra del Aljibe, a 882 metros sobre el nivel del mar, el Picacho regala las vistas más espectaculares de La Janda y la provincia gaditana. Se encuentra en el enclave del Parque Natural de los Alcornocales por lo que podemos divisar el camino de alcornoques y quejigos que abundan allí. Desde allí, se puede apreciar Alcalá de los Gazules, Vejer, Barbate y la Sierra de Grazalema.

Vistas del Picacho Vistas del Picacho

Vistas del Picacho / D.C.

Cabo Roche

Es uno de los puntos más representativos de la costa de Conil, ya que desde este balcón podemos apreciar los acantilados y el puerto deportivo de la Almadraba. Además, en la lejanía, podremos apreciar la torre de Castilnovo y el color blanco del casco histórico de Conil. Colores que se funden con el azul del mar y la tierra rojiza de los acantilados. Para llegar a este balcón podemos recorrer el sendero por el pinar desde la Urbanización de Roche, cruzando por los acantilados para así llegar al Faro de Cabo Roche.

Vistas hacia el puerto deportivo de Roche Vistas hacia el puerto deportivo de Roche

Vistas hacia el puerto deportivo de Roche / JULIO GONZÁLEZ

Cruz del Valle

Es uno de los puntos más elevados de la Janda. De hecho, se encuentra a 483 metros de altura de un paisaje que domina la Sierra de Cádiz y la Campiña de Jerez. Desde este balcón se puede divisar en la lejanía algunos enclaves de la provincia como las sierras de Gibalbín, Líjar, El Pinar, Las Cumbres, El Endrinal, Caíllo, Ubrique o El Aljibe. Alcanzar la Cruz del Valle es una de las experiencias más enriquecedoras ya que las vistas son impresionantes. Además, también puedes observar localidades como Arcos de la Frontera, Cádiz, Jerez, Benaocaz o San José del Valle. A pesar de la subida hasta la cima, disfrutar de las espectaculares vistas será una gran recompensa.

Vistas desde la Cruz del Valle Vistas desde la Cruz del Valle

Vistas desde la Cruz del Valle / Turismo La Janda

Torre del Tajo

En el Pinar de la Breña podrás encontrar un sendero hacia los acantilados de Barbate. Desde allí, las vistas hacia la costa africana y el Estrecho de Gibraltar son incomparables. La Torre del Tajo se encuentra a cien metros sobre el nivel del mar y gracias a su situación elevada ofrece las imágenes más bellas del litoral costero de La Janda. Sin lugar a dudas, este balcón hacia África es uno de los miradores que no debes perderte en tu visita a Cádiz.

Acantilados Torre del Tajo Acantilados Torre del Tajo

Acantilados Torre del Tajo / D.C.

Balcón de Trafalgar

Seguimos recorriendo la costa y desde el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, una vez que hemos pasado por la Torre del Tajo, continuaremos hacia los Caños de Meca, donde encontraremos uno de los miradores más privilegiados de la costa, el Balcón de Trafalgar. Desde el denso manto de pinos se divisa a lo lejos el Faro de Trafalgar y las mejores vistas hacia el océano Atlántico. Recorrer este sendero en bicicleta es una de las mejores experiencias, a lo que habría que sumarle poder disfrutar del sol cayendo sobre el faro de Trafalgar al atardecer.

Vistas del Tómbolo de Trafalgar Vistas del Tómbolo de Trafalgar

Vistas del Tómbolo de Trafalgar / Turismo La Janda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios