Cádiz CF

La zaga del líder no es estática

  • Las lesiones, las sanciones y las decisiones de carácter técnico han conducido a Jose González a poner en el once titular hasta nueve líneas defensivas diferentes desde el comienzo de la temporada

El próximo domingo, la defensa del Cádiz cambiará al menos en un cincuenta por ciento en relación a la que saltó al césped el pasado sábado en el duelo contra el Écija. Alexander Goikoetxea y Juan Góngora no estarán disponibles para el encuentro contra el Roquetas al acumular cada uno cinco tarjetas amarillas. El Comité de Competición les castigará con un partido de sanción y tendrán una jornada de descanso por motivos disciplinarios para quedar limpios de amonestaciones.

Las dos ausencias anunciadas obligarán a Jose González, una jornada más, a hacer cambios en la zaga. Entre sanciones, lesiones y decisiones de carácter técnico, la defensa del primer clasificado del grupo IV de Segunda División B ha sufrido constantes variaciones desde el comienzo de la temporada en una señal del fondo de armario que tiene la plantilla. Hasta ocho componentes de la plantilla han participado al menos una vez como titular en la zona defensiva del equipo. Sólo falta por debutar Aranda, llegado en el mercado de invierno procedente del San Roque de Lepe.

A lo largo del curso, el entrenador ha empleado hasta nueve líneas defensivas diferentes. La más utilizada ha sido la formada por De Coz, Goikoetxea, Baquero y Góngora. Estos cuatro jugadores han salido juntos desde el inicio en siete ocasiones, sobre todo en el tramo inicial de la Liga, cuando Jeison Murillo todavía con contaba con minutos. La segunda zaga más usada ha sido De Coz, Goikoetxea, Baquero y Camille, con cinco formaciones iniciales.

Tres veces ha estado integrada la defensa por De Coz, Murillo, Baquero y Góngora, al igual que la formada por los mismos futbolistas pero con Moke en la derecha en lugar De Coz, cuando éste se perdió por lesión tres partidos entre mediados de noviembre y principios de diciembre.

De Coz, Murillo, Baquero y Camille han configurado la zaga los cuatro juntos en dos ocasiones, las mismas que con Goikoetxea por Baquero. El sevillano, el vasco, el colombiano y Góngora han coincidido todos dos veces en el once titular.

Dos alineaciones sólo han aparecido una vez en 26 partidos: la formada por De Coz, Serrano, Goikoetxea y Góngora; y la única vez que se han unido tres centrales desde el principio: Goikoetxea, Murillo, Baquero y Góngora. El vasco ocupaba la posición de lateral derecho en la visita del Cádiz al Ceuta, solventada con una valiosa victoria amarilla (0-2).

Las variaciones se han ido sucediendo en especial en el centro de la retaguardia, donde Goikoetxea, Baquero y Murillo se han repartido la titularidad, sobre todo desde que el sudamericano ha ido entrado en los planes de Jose González. Serrano, acuciado por los problemas físicos, sólo ha entrado una vez en la alineación desde el comienzo de un partido.

De Coz es el defensa con más partidos como titular -un total de 22- uno más que el capitán Baquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios