Cádiz CF

Los 20 partidos de sanción que le pueden caer al Cádiz CF

Iza Carcelén con el balón en el Cádiz-Getafe.

Iza Carcelén con el balón en el Cádiz-Getafe. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF resultó perjudicado en el partido contra el Getafe. Se vio con tres puntos en el bolsillo pero el exceso de tiempo añadido, más allá de los 10 que había dado el árbitro, acabó propiciando el empate de los visitantes con un penalti avisado desde el VAR.

Tras el pitido final, se vivieron momentos de tensión y en algún caso hubo pérdida de papeles, como le sucedió a Iza Carcelén. El lateral derecho se dio un carrera hasta llegar a Juan Iglesias para darle por la espalda un manotazo en la cabeza. "Golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva", expuso el árbitro en el acta.

Pero hubo mucho más según contó el colegiado en el documento oficial: Un supuesto empujón de Ledesma al colegiado a través de un compañero, otro de Diego Ribera (segundo entrenador de los amarillos), un agarrón del brazo de Juan Cala e insultos y actitud agresiva de Lolo Bocardo (entrenador de porteros).

Con este panorama, al Cádiz CF le puede caer en conjunto un buen número de partidos de sanción. a Iza Carcelén le espera un duro castigo. Las imágenes recogen la agresión al jugador del Getafe. Al portuense le pueden caer un mínimo de cuatro partidos de castigo al tratarse de una agresión. Podrían ser más si así lo estima el Comité de Competición.

En el caso de Ledesma, el portero también podría verse obligado a descansar varios encuentros. Uno en el mejor de los supuestos, pero podrían ser más y llegar hasta cuatro e incluso más.

Juan Cala no tiene ficha en la segunda parte de la temporada y la sanción que le caiga la tendrá que cumplir la campaña venidera. Agarrar por el brazo al colegiado le puede costar tres o más partidos de suspensión.

Diego Ribera, la mano derecha de Sergio González, se expone a un mínimo de cuatro encuentros de castigo, la misma cifra que Lolo Bocado, aunque en su caso podrían ser más.

En total, al Cádiz CF le costará aproximadamente una veintena de partidos de sanción en mayor o menor medida. Ahora le toca el turno al Comité de Competición. Los más que preocupan son los casos de Ledesma e Iza Carcelén, fijos en el once inicial. La ausencia de ambos puede ser importante con todo lo que hay en juego en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios