Cádiz CF

Cádiz CF - Getafe: Hernández Hernández, el árbitro que subió a Primera con Enríquez Negreira

Alejandro Hernández Hernández.

Alejandro Hernández Hernández.

El arbitraje español está bajo sospecha desde que se conoció que el Barcelona pagó durante años a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. La cifra apunta a unos 7 millones de euros. Curiosamente, los pagos cesaron cuando dejó de ocupar ese cargo. El caso ha propiciado una denuncia de la Fiscalía.

Pese a que los responsables del colectivo arbitral aseguran que Enríquez Negreira pintaba poco, la realidad parece iba por otro lado. Cuando era el subjefe, sí que pintaba. Fue él quien llamó a Alejandro Hernández Hernández en 2012 para comunicarle su ascenso a Primera División. Lo contó el propio colegiado en su momento en Canarias7.

Hernández Hernández fue el protagonista del partido entre el Cádiz CF y el Getafe disputado el pasado viernes 10 de marzo en el estadio Nuevo Mirandilla. Nadie se explica por qué dio nada menos que diez minutos de prolongación y por qué sobrepasó el largo periodo de descuento, cuando llegó el tanto de penalti del cuadro madrileño.

El Cádiz CF se siente perjudicado por el colegiado que subió a Primera de la mano de un presunto corrupto como Enríquez Negreira.

El periódico digital El Español se hacía eco semanas atrás del caso de Hernández Hernández, que tuvo una carrera meteórica. Debutó como internacional dos años después de llegar a Primera cuando aún estaba en el tercer nivel para la UEFA. Fue en 2020 cuando ascendió a la categoría First.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios