"Así no vamos a ningún lado"

Los jugadores no buscan excusas a la dura derrota en El Ejido, se muestran autocríticos con su falta de actitud y abogan por la reacción inmediata para salir cuanto antes de la dinámica negativa

Velasco lucha con un rival por hacerse con el control del balón durante el encuentro en El Ejido.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

12 de octubre 2010 - 05:02

La debacle de El Ejido ha levantado ampollas en el seno del Cádiz. Un equipo infinitamente inferior y con un hombre menos sacó los colores a una escuadra amarilla que de pronto ha caído en picado en su particular montaña rusa. Lo peor no fue el tropezón, sino la manera en que los jugadores mandaron el partido directamente al cubo de la basura cuando lo tenían todo de cara para sumar tres nuevos puntos que les hubiera devuelto el liderato tras el empate del Murcia.

La palabra autocrítica, con mayúsculas, rezuma en el sentir de los protagonistas del desastre, heridos en su orgullo. "No tenemos excusas", "así no vamos a ningún lado" son algunas de las reacciones de los culpables del triste episodio que el cadismo padeció en tierras almerienses.

Raúl López se llevó un mal sabor de boca en su estreno liguero. "No fue el debut esperado, perdimos contra un rival muy flojito", aseguraba el capitán en tono autocrítico. Y lanzaba un aviso a navegantes: "Tenemos que mejorar mucho y hacerlo ya, de lo contrario no le ganaremos a nadie".

El lateral izquierdo le daba vueltas a la cabeza tratando de encontrar una explicación al desastre de Santo Domingo. "Lo teníamos todo a favor, pero el fútbol a veces es así, es inexplicable que se perdiera el partido de esa manera". "Tenemos que competir mucho más y mentalizarnos que de que en Segunda B hay que pelear como el rival", resumía el defensa.

La cara de Velasco reflejaba el disgusto por la derrota y por cómo se produjo. "Después del 1-2 estuvimos dormidos, nos confiamos y ellos remontaron a base de coraje". El interior no tenía pelos en la lengua después del encuentro: "La actitud no fue positiva, el equipo no dio la cara". Más claro, agua. "La derrota fue inesperada y en este momento hay que dar la cara", concluía Velasco.

Álvaro Jurado se estrenó como goleador en el Cádiz pero no lo pudo festejar como él hubiera querido después de una dolorosa derrota que ha escocido. "Tenemos que reaccionar de inmediato porque así no vamos a ningún lado", decía el centrocampista. "Si nos ponemos por delante en dos ocasiones y acabamos perdiendo es que hay algo que falla", subrayaba el medio pensando en corregir errores.

Pachón saltó al césped mediada la segunda parte justo después del empate del Poli Ejido. "Hemos dado la cara que no queríamos ver. Así no vamos a ningún lado. No tenemos excusas". Los jugadores saben que el domingo metieron la pata hasta el fondo. La única cura que tiene la herida es la victoria contra el Ceuta.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último