El Poli Ejido es la nueva 'bestia negra' del Cádiz

Los almerienses toman el testigo del Conquense, que hace dos años derrotó tres veces a los amarillos

J.j.n. / Cádiz

12 de octubre 2010 - 05:02

El Polideportivo Ejido parece que le ha tomado la medida al Cádiz. Los resultados mandan y en dos enfrentamientos en apenas un mes los ejidenses han salido victoriosos. Primero en Copa y ahora en Liga. Los almerienses llevan el mismo recorrido que trazó el Conquense la anterior temporada del Cádiz en Segunda División B.

Esa campaña resultó un paseo militar para el conjunto gaditano. Quedó campeón del grupo IV y ascendió a la categoría de plata a las primeras de cambio en aquella recordada eliminatoria contra el Real Unión de Irún. De aquella temporada quedó como anécdota los encuentros del equipo entonces entrenado por Javi Gracia contra el Conquense.

El modesto conjunto de Cuenca se convirtió en la única pesadilla del dulce sueño que vivió el Cádiz en aquel efímero tránsito por el infierno. Los gaditanos mordieron el polvo hasta tres veces ante el equipo castellano-manchego .

El Conquense dejó fuera a los gaditanos en la Copa del Rey en la primera eliminatoria al imponerse por 3-2 en un partido con prórroga.

Más tarde, en Liga, el mismo equipo llegaba con piel de cordero al estadio Carranza en la cuarta jornada de Liga e infringía a los amarillos su primera derrota del torneo al imponerse por 2-3.

El Cádiz supo reaccionar a ese inesperado varapalo y después permaneció catorce jornadas consecutivas sin perder. En la devolución de la visita en la segunda vuelta, el Cádiz volvió a tropezar con la misma piedra y cayó por 2-0.

El Poli Ejido lleva el mismo camino que el Conquense. Ya ha tumbado dos veces a uno de los grandes de la categoría de bronce. Si ha historia se repite, pero con final feliz en forma de ascenso, tampoco supondría ningún problema para los jugadores del Cádiz. Carlos Caballero, que vivió aquellos episodios hace dos campañas, afirmaba el pasado domingo que "Si el Ejido es el Conquense de este año no está mal si ganamos a los demás equipos".

stats