Valencia - Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado el Valencia - Cádiz en directo

  • El Cádiz empata en Mestalla tras adelantarse en el marcador (1-1)

Negredo intenta marcharse con el balón de Hugo Guillamón.

Negredo intenta marcharse con el balón de Hugo Guillamón. / EFE

El Cádiz consiguió un valioso empate en su visita a Mestalla que le permite alcanzar la veintena de puntos, justo la mitad de los necesarios para la permanencia. Los amarillos se adelantaron en el marcador en la segunda parte merced a Choco Lozano, pero Maxi Gómez igualó poco después. Hasta el final, sufrimiento por el acoso de los locales y varias contras malogradas de los visitantes.

Final: Valencia, 1 - Cádiz, 1

93'. Disparo muy desviado de Jonsson desde la frontal.

92'. ¡Qué agobio para el Cádiz! Otro córner.

90'. Otra contra que tiran los amarillos a la basura. Cuatro de añadido.

88'. Cambio en el Cádiz. Entra Alberto Perea y se marcha Álex Fernández.

87'. El Cádiz desperdicia una contra de cuatro contra tres. Malbasic eligió mal el pase.

85'. El Valencia sigue volcado, mientras que el Cádiz lo intenta en rápidas salidas. De momento, ninguno obtiene recompensa a su apuesta.

82'. Buena ocasión cadista por la derecha, aunque al final no llega ningún rematador. Y justo después, disparo lejano y desviado de Malbasic, aunque estaba en fuera de juego.

79'. Centro de Gayá desde la izquierda al segundo palo y Maxi Gómez, libre de marca, cabecea al fondo de la portería de Conan Ledesma. El cancerbero se ha golpeado con el palo y está siendo atendido.

78'. Gol del Valencia.

75'. Cambio en el Valencia. Entra Sobrino y se marcha Wass. Otro cambio ofensivo de Gracia.

72'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Malbasic y Álvaro Giménez, y se marchan Choco Lozano y Negredo. Cervera refresca su ataque. Además del cansancio, los dos que se han ido tenían tarjeta...

71'. Córner que bota Álex y Choco Lozano remata con la testa al poste derecho del marco valencianista.

68'. Tarjeta amarilla a Negredo tras golpear con el brazo en la cara en un salto a Hugo Guillamón.

66'. Disparo de Carlos Soler desde más de 30 metros y Conan Ledesma rechaza al centro. O estaba tapado, que no lo parece, o le ha sorprendido el chut.

63'. Doble cambio en el Valencia. Entran Álex Blanco y Manu Vallejo, y se marchan Cheryshev y Musah. Javi Gracia pone más leña en el fuego.

62'. Como se antoja lógico, los locales adelantan posiciones en busca del empate. Los amarillos deben apretar los dientes y saber sufrir si quieren mantener la ventaja.

60'. Nuevo escenario en Mestalla. El partido se pone como le gusta a Cervera, porque el Cádiz dispondrá de más espacios para contragolpear.

59'. Jugada de Espino apoyándose en Álex, centro del uruguayo, Iza no llega y Choco Lozano remata casi a la media vuelta, muy cerca de la portería y por el centro pero sin que pueda hacer nada Doménech.

58'. ¡¡¡Gooooolllll del Cádiz!!!

53'. Transiciones más rápidas en este arranque de la segunda mitad. Hay más espacios y la sensación de peligro es mayor en cada área.

48'. Centro de Álex Fernández desde la izquierda y Choco Lozano cabecea flojo y desviado.

46'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Akapo y se marcha Jairo. El lateral ilicitano se sitúa como lateral, por lo que Iza avanza metros.

Comienza la segunda parte

Valencia y Cádiz empatan sin goles tras una primera mitad en la que no ha dominado con claridad ninguno de los dos equipos. Los de Álvaro Cervera han defendido con orden y, al contrario que en anteriores jornadas, han llegado bien a los rechaces y segundas jugadas. Los de Javi Gracia, más necesitados, sólo han dado un paso al frente en el tramo final, aunque sin crear peligro de verdad.

Descanso: Valencia, 0 - Cádiz, 0

45'. Uno de prolongación.

43'. Como se preveía, el Valencia carga su juego de ataque por la izquierda. Iza lo está pasando mal, pese a la ayuda de Jairo, pero por ahora no hay verdadero peligro local.

38'. Minutos de más agobios para el Cádiz. El Valencia ha dado un paso al frente.

36'. Cheryshev remata desde fuera del área y el balón se marcha desviado a la izquierda de Conan Ledesma.

35'. Primera tarjeta para el Cádiz. Amarilla a Choco Lozano por una entrada a destiempo a Hugo Guillamón.

34'. Dos córners seguidos para el Cádiz sin consecuencias. Las ocasiones brillan por su ausencia. 

29'. Kang Ing lanzó flojo y a la barrera.

28'. Falta muy peligrosa de Cala a Maxi al borde del área.

27'. Entrega peligrosa de Iza a Conan Ledesma. Segunda de este tipo que hace el lateral diestro.

26'. Cambio en el Valencia. Entra el coreano Kang In y se marcha lesionado Gameiro.

24'. Lesión de Gameiro. El francés no puede seguir.

22'. Cabezazo de Maxi Gómez que repele a córner Conan Ledesma. Paradón del meta argentino.  

18'. Tarjeta amarilla a Hugo Guillamón por una fea entrada a Negredo.

16'. Remate alto de Álex tras centro desde la derecha de Iza. No enganchó bien el madrileño.

15'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Cheryshev. Dura entrada del ruso a Iza.

12'. El Valencia trata de hacerse con el control pero no encuentra espacios. Disparo ahora muy desviado desde lejos de Cheryshev.

8'. El Cádiz no expone el balón lo más mínimo en su parcela y de momento defiende con mucho orden. Buena pinta en estos compases iniciales.

4'. Jairo es atendido sobre el césped. El tinerfeño se duele del hombro derecho pero seguirá sin problemas.

3'. Primer acercamiento del Cádiz. Córner que bota Álex, prolonga Fali y nadie llega en el segundo palo.

1'. En principio, Álex cae al costado derecho y Jairo, en el izquierdo con la difícil tarea de tapar las subidas de Gayá. Choco y Lozano quedan como hombres más adelantados.

Comienza el partido

20:58. Los jugadores saltan al campo. Esto está a punto de empezar.

20:52. Los futbolistas regresan al vestuario y en unos minutos regresarán al rectángulo de juego para el comienzo del choque. Intenso frío en la capital del Turia.

20:43. A la espera de ver la disposición de los jugadores sobre el campo, el dibujo, todo apunta a que la presencia de Álex también servirá reforzar la zona ancha, una pretensión del técnico tras el empate con el Valladolid.

20:29. Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped de Mestalla. Media hora para el arranque de la contienda.

20:25. Como cada jornada, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones sobre el partido que empieza en poco más de media hora.

20:11. Los amarillos, que ya se encuentran en Mestalla, saltarán al césped en breve para realizar el pertinente calentamiento previo al encuentro.

20:06. El entrenador cadista ha optado por introducir tres variaciones respecto al partido con el Valladolid. Entran Alcalá, Álex Fernández y Jairo, y se caen Mauro, lesionado, Alejo y Perea.

20:03. Álvaro Cervera también descubre sus cartas. Ya se sabe qué once inicial del Cádiz que saldrá a Mestalla para buscar un triunfo que últimamente se resiste.

19:58. A poco más de una hora parar el comienzo del partido, el Valencia da a conocer el once titular con el que recibirá al Cádiz. Javi Gracia no ha incluido al ex cadista Manu Vallejo, que se queda en el banquillo.

El Cádiz CF visita esta noche (21:00) en uno de los grandes escenarios de Primera División a un Valencia en horas bajas, inmerso en puestos de descenso tras enlazar siete jornadas sin conocer la victoria. Los de Javi Gracia, viejo conocido del cadismo, cuentan además por derrotas sus dos últimos compromisos en Liga, frente a Sevilla y Granada. 

El Cádiz de Cervera, por su parte, acostumbra a salir de sus malas rachas con un empate a cero y ese fue precisamente el resultado cosechado frente al Valladolid y que sirvió a los amarillos para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Ubicados en la zona media de la tabla, los cadistas esperan comenzar el año con victoria en una semana intensa, con partido de Copa en Pontevedra (jueves a las 19.00 horas) y la visita de un rival directo como el Alavés a Carranza el próximo domingo (16.15 horas).

El regreso de José Mari puede ser la gran novedad en el Cádiz, que cuenta con las bajas en la convocatoria de Salvi por Covid y Marcos Mauro y Augusto por problemas físicos, además de Nano Mesa e Iván Alejo por decisión técnica. 

El Valencia, por su parte, no podrá contar con Jason y Gonçalo Guedes, expulsados frente al Granada. Sí podría tener minutos el gaditano y ex cadista Manu Vallejo, segundo máximo goleador del conjunto ché pese a no ser habitual en el once con cuatro tantos, los mismos que Maxi Gómez y uno menos que Carlos Soler. 

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Valencia y el Cádiz a partir de las 21:00 horas. Consulte aquí la previa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios