El técnico del Cádiz CF, entre los fijos y los que son futuribles
Garitano quiere cerrar el objetivo pero necesita ver más a aquellos jugadores que están en el 'alambre'
El jugador del Cádiz CF que es un problema para la Real Sociedad
A pesar de que lo primero es acabar con la temporada 2024-25, a ser posible antes de la jornada final, Gaizka Garitano tiene asegurada su continuidad cuando la salvación sea matemática y, de alguna manera, debe mirar de reojo a la próxima campaña. Es así porque las dudas que pueda tener respecto a algunos futbolistas con contrato más allá del 30 de junio, ahora es el momento de ir despejándolas.
No tiene el preparador del Cádiz CF un escenario fácil por delante porque la salvación se ha atragantado más de lo deseado por ese elevado número de jornadas en las que el equipo no fue capaz de ganar y retrocedió buena parte del camino recorrido en la tabla. Tras la buena racha con la llegada del vasco, suficiente apara alejarse de la zona baja e incluso llegar a soñar con el play-off, el bajón posterior situó de nuevo al Cádiz CF en la zona donde lleva prácticamente toda la campaña. Por eso lo que de estar en las últimas cinco jornadas con el objetivo todavía sin cerrar.
Después de vencer al Sporting de Gijón (1-0),Garitano fue cuestionado por el futuro, y aunque se mostró algo esquivo hasta que no acaben los deberes de esta campaña, no pudo evitar referirse a lo que llegará a partir del próximo 1 de julio.
Hay futbolistas que son fijos y que deben seguir en ese papel la temporada que viene; hay otros casos que acaban contrato y poco o nada se sabe de la postura que adoptará la entidad -depende también de la opinión del técnico-; y existen otros casos con contrato en vigor o cesiones que pueden generar alguna duda.
Es por ello que para Garitano sería bueno 'entregarles' minutos en Liga para despejar esas incógnitas; verles en acción más de lo que ha podido hasta el momento para reflejar en sus notas lo que, bajo su punto de vista, debe suceder en cada caso. Otro tema es lo que suceda finalmente.
Temas relacionados
No hay comentarios