Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La suerte de los penaltis sonríe al Cádiz

Tras una agonía de 120 minutos, el conjunto amarillo logra el pase desde los once metros ante el Albacete y ya espera rival para la última ronda del 'play-off' de ascenso a Segunda División

La suerte de los penaltis sonríe al Cádiz
Diego Marchán /Cádiz

09 de junio 2012 - 21:43

Sufriendo hasta el final, jugándoselo todo a una carta desde los once metros, con un estadio volcado y 10.000 corazones en vilo... en definitiva, al estilo del Cádiz. El conjunto amarillo logró el pase a la última y definitiva ronda del play-off por el ascenso a Segunda como solo este club sabe, después de 120 minutos sin anotar un gol y una tanda de penaltis agónica. Yuste, en el lanzamiento definitivo, no falló y dio a los cadistas la oportunidad de seguir soñando dos semanas más. El ascenso está ya a solo un paso.

El partido fue largo, tenso, por momentos tedioso y marcado por el miedo. Mucho en los visitantes, muchísimo en los locales en los primeros compases del encuentro. Normal que a lo que es jugar al fútbol -al fútbol que se ve habitualmente en Segunda B, se entiende- se comenzara a partir del primer cuarto de hora, como poco. Antes, imprecisiones, nervios y caras de espanto sobre el césped. Había mucho en juego.

Como a los 20 minutos el Cádiz tuvo un tímido amago de despertar e ir a por el partido y se acercó a la meta de Miguel con dos jugadas bien trenzadas siempre con Juanjo como protagonista. Sin embargo, no se llegó ni a probar a Miguel y de nuevo el partido se vio atrapado por el cepo del miedo. Hubo que esperar hasta el minuto 38 para ver el primer tiro a puerta del partido, obra de Ferreiro desde la derecha y que el meta manchego despejó con ciertos apuros.

El Albacete, que se había dedicado a esperar su momento y a buscar el fallo de un horrible Camille, lo tuvo, vaya si lo tuvo, cuando los de Jose González pedían ya a gritos el descanso. Primero en el 42 Rocha mandó fuera de forma incomprensible una volea desde la frontal del área pequeña tras una serie de errores de la zaga amarilla. Y en el 44 fue Adriá el que aprovechó un pase diagonal para plantarse solo ante Aulestia, pero el meta vasco le aguantó y como pudo evitó un gol seguro. Con el miedo metido en el cuerpo, y preocupados por la poca respuesta del Cádiz en un partido en el que necesitaba llevar la iniciativa, llegamos al descanso.

La segunda parte se mantuvo en la línea del primer tiempo, poco nadar y mucho guardar la ropa. El Cádiz funcionaba a base de arreones, confiando en Ferreiro ante la desaparición total de Cases e Ikechi. Los visitantes, por su parte, esperaban y esperaban y disfrutaron de una falta muy peligrosa mediado el segundo tiempo que Víctor Curto mandó fuera.

Una lesión trastocó el plan de Jose González, que tuvo que recurrir a Moke para el lateral zurdo ante la baja de Camille. También entró Dioni por Cases para aportar un poquito más de voluntad en la zona de creación. Pero los minutos pasaban y los equipos parecían cada vez más conformes con el resultado, con un Albacete mejor plantado y cada vez más confiado. El recién incorporado Dioni tuvo, ya en el 81, la mejor ocasión del Cádiz en el tiempo reglamentario. El malagueño se deshizo de su marcador con un gran movimiento y remató por bajo buscando el palo largo de Miguel, pero el balón se fue fuera.

Con su salida Dioni dio algo de luz al ataque del Cádiz y de sus botas salieron las mejores jugadas de los amarillos. Primero sirvió a Ferreiro, que se equivocó disparando casi sin ángulo en vez de centrar, y luego cabeceó desde la frontal, pero se marchó muy alta. El Cádiz apretó en los últimos segundos buscando el gol de oro y la clasificación, pero no se pueden dejar los deberes siempre para el final. La prórroga era inevitable.

En el todo o nada, el escenario del partido cambió completamente y el Cádiz, por fin, fue a por el partido encomendado a la calidad de Dioni. El malagueño dio un recital y estuvo en todas las jugadas de peligro de los amarillos, protagonizando la más clara en el 99 con un remate acrobático -a lo McManaman en la final de la Champions del 2000- que se estrelló con violencia contra el larguero de la meta manchega. Era el gol soñado, pero las ilusiones del Carranza se toparon con la madera.

Con lo largos que se habían hecho los 180 minutos anteriores... y el reloj corría que ni Ikechi en la prórroga. Tras el cambio de campos, el Cádiz tuvo otra clarísima ocasión en esta ocasión en la cabeza de Ferreiro, que picó abajo un centro de Ikechi que sacó con muchísimos apuros Miguel. Fueron los mejores minutos de un Cádiz que, ahora sí, buscaba y merecía el gol y la eliminatoria. Pero, como decía antes, no se pueden dejar los deberes para el final y nadie pudo evitar que el pase se sorteara en los penaltis.

La suerte sonrió al Cádiz en la lotería desde los once metros y solo Murillo envió su lanzamiento a las nubes. Ferreiro, Dioni, Óscar Pérez y Yuste, que anotó el último tiro, no fallaron y aprovecharon los fallos de Nuñez y Víctor Curto para establecer el definitivo 4-3. Tras 210 minutos de agonía los amarillos lograban el pase a la final por el ascenso. El Cádiz, por fin, está a 180 minutos de conseguir todo aquello por lo que ha luchado en esta larga temporada.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Goiko, Camille (Moke, 52'), Héctor Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi, Cases (Dioni, 65') y Juanjo (Akinsola, 93').

Albacete Balompié: Miguel, Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo, Candela (Sergio Molina, 72'), Rocha (Álex Colorado, 85'), Adriá (Raúl Ruiz, 81'), Miguel Núñez, Víctor Curto y Calle.

Goles: No hubo. En los penaltis: Nuñez (fuera, 0-0), Ferreiro (Gol, 0-1), Sergio Molina (Gol, 1-1), Murillo (fuera, 1-1), Calle (Gol, 2-1), Dioni (Gol, 2-2), Víctor Curto (Al palo y fuera, 2-2), Óscar Pérez (Gol, 2-3), Álex Colorado (Gol, 3-3), Héctor Yuste (Gol, 3-4)

Árbitro: Pérez Pallás, del colegio gallego. Mostró amarillas a los locales Óscar Pérez, Ferreiro, Héctor Yuste y Dioni.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 10.958 espectadores.

50 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último