La solidaridad gana por goleada en el amistoso disputado en el Irigoyen
El Deportes Romero vence al Cádiz en un partido benéfico que llena de público el campo gaditano
El balompié gaditano guardará en su memoria el 16 de marzo de 2011 como la primera vez que Cádiz y Deportes Romero se enfrentaron en un encuentro de fútbol, y por ser también la primera vez que el equipo amarillo jugaba en el campo Manuel de Irigoyen. De fondo, una cita benéfica para la que los dos equipos y la afición estuvieron a la altura de las circunstancias. La campaña de caridad de la Cofradía de la Sanidad, la gran beneficiada de la solidaridad que ayer se puso de manifiesto en la cuna del fútbol modesto de la capital gaditana.
Jose González obligó a toda la plantilla a estar presente en la cita, eligiendo luego una mezcla de titulares, suplentes y jugadores de la cantera muy próximos al primer equipo para medirse al equipo romerista. Buen detalle del técnico gaditano de contar con jugadores importantes.
Al partido le costó coger ritmo en los primeros instantes, si bien fue el Deportes Romero el que le puso más velocidad al juego. No obstante el primer aviso lo dio Velasco avanzando por el borde del área desde la derecha antes de sacar un lanzamiento que Jairo detuvo en dos tiempos. También el siguiente avisó correspondió a los de Jose en un centro de Enrique que cabeceó Pachón a las manos del portero.
A partir del cuarto de hora el Romero aplicó a su mayor velocidad la verticalidad adecuada. De ahí a que Guti, tras sacar rápido una falta Johny, pusiera a prueba a Ricardo.
Antes del descanso el choque entró en una fase de idas y venidas en las que Velasco, para el Cádiz, y Borja y Vicente, para el Romero, gozaron de ocasiones para estrenar el marcador. El que lo hizo fue Borja a las puertas del descanso, cuando cabeceó libre de marca un centro de Guti.
Tampoco terminaba de estar cómodo el Cádiz a la vuelta de vestuarios y lo peor fue que Jesús Sotelo se escapó en velocidad de la defensa tras recibir un buen pase y ante la salida de Ricardo levantó el esférico lo suficiente para hacer el segundo gol. Cierto es que a partir de ese momento y hasta el minuto 90, el único ataque romerista llegó en otra internada de Jesús Sotelo que cruzó en exceso a la hora de rematar.
De alguna manera la autoestima del Cádiz estaba herida y el primer equipo de la capital empezó a mandar sobre el césped artificial del Irigoyen. Costaba hacerlo con velocidad y claridad de ideas, sobre todo porque la mezcla de jugadores del Cádiz, Cádiz B, Balón y Cádiz juvenil era ya importante. Una de las mejores jugadas del encuentro la protagonizó Fran Cortés, quien tras llegar hasta la línea de fondo sirvió atrás a Manuel Caballero, cuyo lanzamiento rechazó Jurado. El empuje amarillo tuvo su recompensa a falta de nueve minutos para el final. Pecci centró al área, la defensa romerista no recepcionó bien y Dieguito, en el segundo palo, marcó casi a placer. Este mismo jugador tuvo en sus botas el empate, pero desde una posición escorada su lanzamiento se fue por poco a la izquierda de la portería romerista.
Ganó el Deportes Romero, pero el gran triunfador de un día histórico fue la cara más solidaria del fútbol gaditano.
cádiz: Ricardo, Pecci, Rubén Díaz, Gabi (Floren, 77'), Diego Reyes (Gasca, 77'), Fran Cortés, Álvaro Jurado (Manuel Caballero, 53'), Velasco (Migue Valiente, 63'), Enrique (Dieguito, 32'), Lolo Armario y Pachón (Hugo García, 24'). deportes romero: Jairo (Edu, 28') (Jurado, 57'), Arnal (Parra, 46'), Francis (Jaime, 60'), Tato, Fali, Vicente (Sergio, 46'), Perla (Nano, 59'), Guti, Fuster (Costa, 46'), Borja (Jesús Sotelo, 46') y Johny. Árbitro: Cabrera Noguera (Cádiz). Sin amonestados. Goles: 0-1 (42') Borja. 0-2 (55') Jesús Sotelo. 1-2 (81') Dieguito. Incidencias: Partido benéfico para la campaña de caridad de la Cofradía de la Sanidad. Unos 650 espectadores se dieron cita en el campo Manuel de Irigoyen. Acudieron los concejales Vicente Sánchez, Bruno García y Pablo Chaves, así como los presidentes cadistas y romeristas, Enrique Huguet y Paco Romero, respectivamente, y el hermano mayor de la Sanidad, Ildefonso Herrera.
7 Comentarios