"Somos como un enfermo que nunca sube a planta"

Pachón reconoce la irregularidad del equipo y admite que esa realidad obliga a los amarillos a conseguir los tres puntos en la visita al feudo astigitano

Pachón intenta controlar el balón delante del excadista Mansilla durante el encuentro entre el Cádiz y el Ceuta disputado en el Alfonso Murube.
Pachón intenta controlar el balón delante del excadista Mansilla durante el encuentro entre el Cádiz y el Ceuta disputado en el Alfonso Murube.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

17 de marzo 2011 - 05:02

La irregularidad es lo único regular en el Cádiz esta temporada. Es tan capaz de hilvanar varios éxitos como de encadenar fiascos que desinflan el globo que parece subir o al menos mantenerse en la tabla. Esa falta de constancia impide que los amarillos puedan disfrutar de la tranquilidad que sí tienen otros como el Murcia o el Sevilla Atlético. La pelea por entrar en la fase de ascenso entra en su fase decisiva y los gaditanos están obligados a recobrar el pulso de la victoria para seguir en la competición más allá de mediados de mayo.

Pachón comparecía ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal y no se cortaba a la hora de reconocer la intermitencia del equipo. "Cuando tenemos la oportunidad de dar el salto volvemos a recaer, como un enfermo que no termina nunca de subir a planta".

La experiencia del delantero es un grado cuando llega el momento de hacer un análisis de la situación. "Llevábamos una buena línea de resultados pero es cierto que no tenemos claridad de cara a portería". Contra el San Roque de Lepe, los jugadores experimentaron las mismas sensaciones que en el duelo contra el Melilla. "Fue un partido un raro, robábamos muy atrás el balón y teníamos cincuenta metros hacia delante con pocos efectivos". Y es que "hicimos un desgaste muy grande y en noventa minutos se va notando".

El caso es que el Cádiz cayó en casa ante un rival directo en una derrota que dolió a los jugadores. "Teníamos un equilibrio entre casa y fuera pero lo perdimos el otro día en Carranza". Después de ese varapalo el único objetivo del conjunto amarillo es traerse los tres puntos de vuelta en el compromiso más inmediato. "Sólo vale ganar en Écija", apuntaba Pachón. "Tenemos que ir a por la victoria pero con paciencia, sin perder la calma y con la posibilidad abierta de ganar el partido", concluyó el ariete.

Por su parte, Álvaro Campos también tiene claro la necesidad de ganar en el Municipal de San Pablo el próximo sábado. "Hay que buscar la victoria pero va a ser un encuentro distinto al de Ceuta -el anterior desplazamiento del Cádiz-. Hay que tener la suficiente tranquilidad como para hacer bien las cosas como hasta ahora fuera de casa", señalaba el meta como receta para recuperar la senda.

El portero es consciente de que el equipo está recibiendo goles tras las segundas jugadas producidas después de saques de esquinas. "Es algo de lo que ya hemos hablado y tenemos que corregir". El Cádiz está colocado cuarto en la clasificación con un grupo de cuatro equipos perseguidores a la espera de un tropiezo de los amarillos. El cancerbero lanzaba un mensaje de calma: "No tenemos dudas de nosotros mismos y estamos tranquilos".

stats