Cádiz CF

Así te hemos contado en directo el Cádiz-Zaragoza

  • Los amarillos salvan un punto gracias a un penalti convertido por Álex Fernández cerca del final

Jugadores del Cádiz y el Zaragoza esperan el lanzamiento de un córner esta tarde.

Jugadores del Cádiz y el Zaragoza esperan el lanzamiento de un córner esta tarde. / fito carreto

Tablas en el Ramón de Carranza, quizá el marcador más acorde con el equilibrio visto sobre el campo. Ninguno de los dos pierde, que era el gran temor existente en ambos bandos. Menos mal que Alberto Perea hizo una de las suyas y, tras combinar con un Malbasic muy activo, forzó el penalti salvador. 

ACABA EL CÁDIZ-ZARAGOZA (1-1)

93' Le cae a Bodiger al borde del área un balón que recordaba al que aprovechó Cala frente al Racing, pero esta vez el chut no fue fuerte ni colocado.

91' Se acaban las sustituciones al marcharse Luis Suárez y entrar en el rectángulo de juego André Pereira. 

87' El Zaragoza no se conforma con el punto después de haber acariciado la victoria y sus jugadores reclaman una pena máxima por un agarrón.

83' Típica acción de Alberto Perea que acaba en penalti al ser derribado por Eguaras. Lo tira un minuto después Álex Fernández y ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL!!!!!

81' Un rebote entre dos defensores del Zaragoza lo recoge Malbasic y está a punto de sacar petróleo.

80' El autor del único tanto, Soro, se marcha al vestuario y entra por él el japonés Kagawa.

77' Último cambio de Álvaro Cervera: Bodiger reemplaza a José Mari.

76' Disparo sobre la marcha de Salvi dentro del área pero sin la fuerza requerida para convertirse en un peligro.

75' Un cuarto de hora queda para la finalización y hay que rescatar al menos un punto como sea. La primera intervención de Malbasic alimenta la esperanza.

72' Eguaras perdona de una manera absurda, pues en vez de disparar o encarar el portal amarillo da un pase al centro para desesperación de los visitantes.

71' Malbasic está a punto de empatar al rematar sobre la marcha un centro de Salvi, pero Cristian Álvarez roza el balón y lo manda a córner. Choco Lozano se va tocado y entra Pombo. 

68' Cabezazo de Choco Lozano, pero le sale centrado a las manos del guardameta.

67' Debuta Malbasic, que suple a un Fali que se marcha cojeando.

61' Dani Torres sustituye a Igbekeme en las filas aragonesas.

58' Fali se convierte en el elemento cadista más peligroso para el portero zaragocista. En dos minutos, el 56 y el 58, protagoniza un tiro cruzado que obliga a Cristian Álvarez a lucirse y poco más tarde dispara ligeramente por encima del travesaño.

54' Inaugura la cuenta de tarjetas amarillas la escuadra aragonesa. Estrena la lista Raúl Guti y poco más tarde la ve Nieto por una falta a Fali.

52' Choco Lozano peina y se le deja a Álex Fernández, pero el centrocampista chuta de modo defectuoso.

49' Alberto Perea se busca un hueco para disparar en el interior del área pero Cristian Álvarez, pegado a un poste, rechaza el balón.

46' GOL DEL ZARAGOZA. Soro marca el 0-1 a los 45 segundos tras aprovechar un pase en largo desde el campo maño, andar más astuto que un Espino nada atinado y tocar con maestría el esférico para salvar a Cifuentes.

SE REANUDA EL CÁDIZ-ZARAGOZA (0-0)

El dato más negativo consiste en la acumulación de tarjetas amarillas por parte de los jugadores entrenados por Álvaro Cervera. Ya la han visto tres y uno de ellos, el central Juan Cala, suma cinco durante la temporada, lo que probablemente le impedirá ser de la partida por sanción la próxima jornada, en la visita a Las Palmas.

La primera mitad, algo entretenida a ratos, se ha caracterizado por la igualdad de fuerzas aunque los amarillos han mostrado más intención ofensiva pese a no crear ocasiones de excesivo peligro. Ninguno de los dos contendientes ha asumido riesgos en exceso, algo lógico porque en ambos bandos debe existir pavor a la derrota.

DESCANSO EN EL CÁDIZ-ZARAGOZA (0-0)

41' Salvi reclama un penalti que no se aprecia en las imágenes. El VAR entra en acción pero el juego se reanuda sin más cuando se comprueba que el leve contacto se produce además fuera del área.

37' Una falta cometida sobre Raúl Guti le cuesta a Fali la tercera tarjeta amarilla del partido y de los locales. Una carga muy peligrosa, con los dos defensas centrales ya amonestados.

35' Fali cabecea en posición algo incómoda un córner y el esférico no encuentra el camino de la portería.

33' Tras un rato de juego más sosegado que al principio, sin ocasiones para ninguno de los equipos, Iza bota una falta cercana al área pero estrella su disparo en la barrera.

31' Nueva tarjeta amarilla, esta vez para Choco Lozano por propinar un claro pisotón a Nieto junto a la banda.

19' Susto para Alberto Cifuentes, que en una acción algo embarullada acierta a palmear el esférico para impedir el remate de un delantero zaragocista.

18' Buen servicio de Iza a Álex Fernández, pero su tiro desde la frontal del área no coge la dirección adecuada.

12' Está gustando el equipo anfitrión, bastante incisivo en los primeros minutos, a una afición que se ha dado cita masivamente en las gradas del Ramón de Carranza. A falta de conocerse la cantidad oficial de espectadores, la entrada parece magnífica.

8' Balón largo que engancha bien Choco Lozano, pero su peligroso disparo cruzado es desviado por Cristian Álvarez con la palma de la mano.

3' La primera tarjeta amarilla madruga y es para Cala al derribar a Luis Suárez cerca del borde del área. La falta la lanza Igbekeme, sin problemas para que Alberto Cifuentes consiga blocar el balón.

COMIENZA EL CÁDIZ-ZARAGOZA (0-0)

15:56 El encargado de arbitrar la contienda es el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que ha pitado anteriormente al Cádiz ocho veces, siempre en Segunda B. El balance resulta esperanzador: cuatro victorias, tres empates y una derrota.

15:53 Cambio de última hora en el once inicial del Zaragoza al lesionarse el central Pichu Atienza durante el calentamiento. Finalmente será titular el marroquí Jawad El Yamiq, que debuta tras ser cedido hace unos días por el Genoa italiano.

15:46 Los antecedentes históricos en competición liguera de este Cádiz-Zaragoza no sirven de pista para saber qué puede ocurrir. Los 15 partidos celebrados por ahora se reparten de un modo totalmente equitativo: cinco triunfos locales, cinco empates y cinco victorias visitantes.

15:41 Ya se acabó lo que se daba en lo que se refiere al mercado de invierno, que se cerró el viernes. El Cádiz afrontará lo que resta de campaña con tres jugadores aterrizados durante enero: Pombo, que ya debutó, además de Malbasic y Álvaro Giménez, ambos recién llegados. En cambio, se marcharon a otros lares Caye Quintana, Sergio Sánchez y David Querol, aparte de Javi Navarro, jugador del B utilizado a veces por Cervera.

15:31 En el banquillo cadista, prestos a sustituir a alguno de sus compañeros, se sientan David Gil, Marcos Mauro, Pombo, Bodiger, Iván Alejo, Edu Ramos y Malbasic. Los dos descartados entre la veintena de convocados son Akapo y Jurado.

15:26 Ya se conocen asimismo los pupilos de Víctor Fernández que intentarán la conquista del Ramón de Carranza.

15:18 La alineación inicial del Cádiz no presenta ningún tipo de sorpresas. Álvaro Cervera se ha decidido por el once inicial más pronosticado. Lo forman Alberto Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Espino, José Mari, Garrido, Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea y Choco Lozano.

15:10 ¡Qué pedazo de tarde nos espera hoy! Sobre el césped del Carranza miden sus fuerzas dos de los conjuntos más potentes de la categoría de plata y además la climatología acompaña para que el estadio gaditano presente una grandísima afluencia de público. Que les aproveche el almuerzo y que la marcha del marcador les ayude a hacer una buena digestión. ¡Vaya horita de jugar al fútbol!

Tras romper la mala racha de resultados contra el Racing de Santander (1-0) gracias a un gol in extremis del defensa Juan Cala, el Cádiz juega por segunda vez consecutiva en el Ramón de Carranza, ahora con el Zaragoza como adversario. Con Álvaro Cervera en el banquillo, el equipo amarillo ya ha sido capaz de solventar tres veces situaciones de estas características sumando seis puntos de seis posibles. ¿Se completará hoy la cuarta?

La única baja forzosa para este choque entre los componentes actuales de la primera plantilla es la de Nano Mesa por culpa de un esguince de tobillo. El técnico local convocó a 20 de sus futbolistas, de los que deberá descartar a un par de ellos que se quedarán en la grada. Las principales novedades vienen dadas por la inclusión del recién fichado Malbasic y de los recuperados Marcos Mauro y Jurado.

Se trata de un choque en la cumbre, pues el líder, una vez recuperada la primera posición de la clasificación, recibe a uno de sus inmediatos perseguidores, un Zaragoza que emprendió una gran reacción que lo ha llevado hasta los puestos altos. La jornada anterior la acabó cuarto, pese a tener un partido pendiente, a solo seis puntos del Cádiz.

En esta página puede seguir en directo el desarrollo del partido entre el Cádiz y el Zaragoza a partir de las 16:00 horas. Consulte aquí la previa del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios