Cádiz CF

Álvaro Cervera, a por su cuarto doblete en partidos seguidos en casa

  • Desde que se sienta en el banquillo del Carranza, ya ganó tres veces dos encuentros consecutivos como local

José Mari, en acción contra el Reus cuando se culminó el último doblete.

José Mari, en acción contra el Reus cuando se culminó el último doblete. / Julio González

El Cádiz está en disposición de sumar seis de seis puntos posibles en dos partidos consecutivos jugados como local, sin visitas a otros adversarios por medio. De momento ya se dio cuenta del colista Racing de Santander (1-0) con ocasión del enfrentamiento de la pasada jornada, por lo que solo le resta imponerse en su choque de la 26ª entrega de la competición liguera a un Zaragoza que figura en la relación de principales rivales en la pugna por el ascenso a Primera División.

Álvaro Cervera aterrizó en el banquillo del Ramón de Carranza en la recta final del grupo IV de la Segunda División B de la temporada 2015/16 y desde entonces ha vivido en siete ocasiones anteriores a la actual, todas ellas en la categoría de plata, la situación de tener que afrontar dos compromisos seguidos delante de la afición amarilla.

De esos siete antecedentes con Cervera, tres se saldaron con dos triunfos, otros dos con una victoria y una derrota y los dos restantes con un par de empates.

Cabe aclarar que se incluyen como consecutivas las igualadas de las jornadas 31ª y 33ª de la campaña 2018/19 debido a que en la 32ª no se disputó partido alguno por la exclusión del Reus, lo que dio como ganadores a partir de entonces a sus respectivos rivales sin jugar por decisión del Comité de Competición.

En lo que respecta al historial del Cádiz en Segunda División, es la 60ª vez en la que se repite choque casero. El balance de las 59 anteriores es este: Dos victorias (28), una victoria y un empate (12), una victoria y una derrota (10), dos empates (4), un empate y una derrota (4) y dos derrotas (1). Solo se perdieron los dos encuentros en la 2004/05, con Víctor Espárrago como técnico y ascenso final a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios