Cádiz CF

El sevillista Gnagnon vuelve a salir a la palestra

  • La búsqueda de un central también señala al granadinista Nehuén, que está cedido por el Atlético

Gnagnon parece una alternativa para reforzar la defensa del Cádiz.

Gnagnon parece una alternativa para reforzar la defensa del Cádiz.

Álvaro Cervera ha repetido a los dirigentes del Cádiz CF que es necesario contar con un central para un proyecto tan exigente como el de Primera División, una vez que a Fali le ha encontrado acomodo por delante de la zaga actuando como doble pivote. La 'operación central' se remonta al pasado verano pero ahora de nuevo retoma fuerza y vuelve a salir el nombre del sevillista Joris Gnagnon, quien no entra en los planes de Julen Lopetegui al igual que el curso pasado, cuando salió cedido.

Actualmente Juan Cala, Marcos Mauro, Alcalá y Fali son los centrales que tiene Cervera en la plantilla del Cádiz CF, pero la realidad es que el último de ellos ha sido uno de los descubrimientos del entrenador cuando ha adelantado su posición en el campo. En la primera ventana de incorporaciones salió Rhyner y llegó Alcalá, pero con la variante de Fali vuelven a quedar tres centrales.

Joris Gnagnon es un jugador que acaba de cumplir 24 años y que el Sevilla adquirió hace casi tres años al Stade Rennais por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, entre fijo y variable. Hablamos de un central de mucha fuerza y potencia que mide 1,83 metros. Nacido en Bondy (Francia), cuenta también con la nacionalidad de Costa de Marfil, aunque ha sido internacional sub'21 con la selección gala.

Antes de recalar en Nervión, acumulaba 70 partidos de la Ligue 1 (tres goles y una asistencia), cinco en la Copa de la Liga y uno en la Copa de Francia. Ya con la elástica sevillista (2018-19), sumó 16 encuentros (13 como titular) entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa. Este curso sólo ha sumado 29 minutos en la Copa del Rey, en el triunfo del Sevilla en Lucena (0-3).

Al posible interés cadista se une el del Besiktas, que a finales del pasado año ya se planteó la llegada a préstamo del defensa central a pesar de su escasa participación a las órdenes de Lopetegui.

Problemas con su estado físico

En su primera campaña en el Sánchez-Pizjuán dejó dudas por su estado físico -problemas con el peso-, ya que estando en buena forma la sensación fue la de un defensa fiable. Lopetegui insistió en pretemporada verle en acción pero al final no convence para un año con la exigencia añadida de la Liga de Campeones.

A partir de ahí se abrió la puerta del Cádiz CF para una posible cesión que le aporte minutos en la élite española y que al equipo amarillo le aporte la capacidad que precisa en el centro de la defensa. No fue posible al principio de campaña, por lo que ahora se retoma la posibilidad de un trasvase Nervión-Tacita.

El otro nombre que sale a la palestra, tal y como recoge El Desmarque, es el de Nehuén Pérez, que pertenece al Atlético de Madrid pero que está cedido en el Granada. Argentino de 20 años, Nehuén ha contado más para los ganadinistas en la Copa del Rey y en la Liga Europa, pues en la Liga española suma algo más de 200 minutos.

La realidad es que el Atlético pretende repescar al zaguero y buscarle un nuevo destino, mientras que Diego Martínez, técnico del Granada, le augura minutos en la segunda mitad de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios