Cádiz CF

Sergi Guardiola, la esperanza goleadora del Cádiz CF

Sergi Guardiola marca el gol de la victoria contra el Rayo Vallecano.

Sergi Guardiola marca el gol de la victoria contra el Rayo Vallecano. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF desarrolló un encomiable trabajo colectivo que le condujo a la victoria (1-0) sobre el Rayo Vallecano el pasado sábado 25 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla, en el partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga.

El conjunto amarillo sumó tres puntos de indudable valor que le sirvieron para abandonar la zona de descenso por segunda vez desde el comienzo del campeonato. El crecimiento del equipo en casa (lleva tres éxitos consecutivos en su feudo) le mete de lleno en la contienda por la permanencia en Primera División.

El actor principal del importante triunfo del Cádiz CF tiene nombre y apellido: Sergi Guardiola. El delantero se entonó en la segunda mitad. Desplegó movilidad, apareció por todas las zonas del ataque y cuando el cero a cero empezaba a ser una amenaza real, acertó en el mano a mano con Stole Dimitrievski para marcar el único tanto del encuentro.

El ariete había desperdiciado minutos antes una clara ocasión cuando solo delantero del portero remató con un tiro centrado que facilitó la parada. Ese error le valió para no fallar en la siguiente oportunidad, en la que fue muy preciso en la definición para otorgar al cuadro gaditano una victoria de máxima relevancia. Marcó ante el equipo en el que había militado la pasada campaña y celebró gol con discreción.

Poco después de perforar la portería contraria, el mallorquín fue sustituido y se marchó del terreno de juego con molestias en una pierna. Hay que esperar a los entrenamientos de la semana para saber si está disponible para el duelo ante la Real Sociedad (próximo viernes 3 de marzo en el Reale Arena).

Sergi Guardiola ha entrado con buen pie en el Cádiz CF después de incorporarse el pasado 31 de enero cedido por el Real Valladolid por lo que resta de curso y con opción de compra por parte de club receptor.

El artillero lleva dos goles, ambos en el santuario cadista y en la portería de Fondo Sur. El primero lo firmó contra el Girona y el segundo lo concretó frente al Rayo. La cifra es alentadora porque si hay algo que necesita el Cádiz CF es gol. El de Manacor ha participado en tres partidos (dos en e once inicial) de amarillo y ya suma un par de dianas. Acumula 174 minutos sobre el césped, lo que da una media de un gol cada 87 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios