Cádiz CF

Los equipos grandes fastidian al Cádiz CF

Busquets y El Bilal Touré en el Almería-Barcelona.

Busquets y El Bilal Touré en el Almería-Barcelona. / Carlos Barba/Efe

La 23ª jornada de Liga resultó propicia para el Cádiz CF porque salió de la zona de descenso. La importante victoria (1-0) sobre el Rayo Vallecano en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado sábado 25 de febrero permite a los amarillos saltar de la 18ª posición y escalar una o dos posiciones.

El conjunto entrenado por Sergio González disfruta por segunda vez esta temporada de su estancia fuera de los puestos de descenso. La primera fue en el 21º capítulo cuando se impuso (2-0) al Girona residió en la 16ª plaza. Bajó a la 18ª cuando perdió (2-0) en el terreno del Barcelona en el 22º episodio y ahora en el 23º vuelve a escapar del pozo.

La jornada fue buena para el Cádiz CF porque avanzó, pero podía haber sido más favorable si se hubiesen dados resultados ajustados a la lógica en los encuentros de algunos de sus rivales directos. Equipos grandes que se mueve en la parte alta de la clasificación fallaron contra los que están peleando por la permanencia, a los que dieron vida.

El ejemplo más diáfano es el del Almería, que dio la campanada con su meritorio triunfo (1-0) sobre un Barcelona que llevaba 13 partidos seguidos sin perder y encadenaba siete victorias consecutivas. El cuadro azulgrana se mostró poco competitivo y los rojiblancos dieron un paso relevante. Sin el triunfo, Almería no hubiese superado al Cádiz CF en la tabla. Ahora están los dos empatados a 25 puntos, con los de Rubi por delante al tener mejor goal average general que los gaditanos.

El Valencia acreditaba seis derrotas y un empate desde el comienzo de 2023 hasta que el pasado fin de semana estrenó el casillero de victorias en el nuevo año al deshacerse (1-0) de la Real Sociedad, tercer clasificado y próximo rival del Cádiz CF el viernes 3 de marzo en San Sebastián. El conjunto donostiarra decepcionó en Mestalla con una mala actuación con la que dio oxígeno a un Valencia que sigue en zona de descenso con 23 puntos.

El Athletic de Bilbao, que hace poco venció (4-1) al Cádiz CF con bastante autoridad, la pifió en San Mamés ante un Girona que aprovechó los regalos de los leones (dos goles en propia puerta) para llevarse un triunfo (2-3) que vale su peso en oro. Parecía una jornada propicia para que los amarillos se colocasen a dos o tres puntos del cuadro catalán, que ahora transita con 30 en la undécima plaza, con cinco de ventaja.

Si los equipos que militan en la zona baja son capaces de quitar puntos a los grandes, por qué no el Cádiz CF, que debe intentar hacer lo mismo en su incesante pelea por la permanencia en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios