Cádiz CF

Confirmada la salida del Cádiz CF de la zona de descenso en la 23ª jornada de Liga

Sergi Guardiola y Sobrino durante el Cádiz-Rayo.

Sergi Guardiola y Sobrino durante el Cádiz-Rayo. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF hizo los deberes en el encuentro ante el Rayo Vallecano disputado el pasado sábado 25 de febrero y estaba a la espera del desarrollo del resto de la 23ª jornada de Liga para definir el puesto que ocupa en la clasificación.

Después de imponerse por la mínima (1-0) al cuadro franjirrojo en el estadio Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF dio un paso importante en la pelea por la permanencia en Primera División. Se acostó el sábado fuera de la zona de descenso, aunque dependía de los marcadores de sus rivales directos para confirmar que quedaba fuera de los tres últimos puestos.

No hizo le falta esperar demasiado para al conjunto amarillo para saber que el 23º capítulo liguero lo finalizará en la 17ª posición en el peor de lo casos, es decir, con al menos tres equipos por debajo y por tanto fuera del descenso.

La derrota (3-0) del Real Valladolid en el terreno del Celta de Vigo allanó el camino a los gaditanos, con 25 puntos y por delante del cuadro pucelano (24), el Valencia (23) y el Elche (9) y de manera provisional encima del Getafe (22) y el Almería (22) a falta de la visita de los azulones al Villarreal el lunes (nueve de la noche) y del partido de los rojiblancos frente al líder Barcelona el domingo por la tarde. 

La sorprendente victoria (1-0) del cuadro almeriense sobre el líder del campeonato le permitió a adelantar a un Cádiz CF que se acostó el domingo ubicado en la 16ª plaza empatados los dos a 25 puntos, con los mediterráneos en el 15º peldaño al tener mejor goal average general.

El 23º episodio liguero resulta favorable a los gaditanos, de nuevo fuera del descenso (como en el 21º) tras el 18º escalón en el que residían en el 22º tras la lógica derrota en el Camp Nou. Lo único que queda por establecer es el puesto al que se presentará el próximo fin de semana. Depende de lo que haga el Getafe en Vllarreal. Si gana el equipo de Quique Sánchez Flores, los amarillos se colocarán en el 17º puesto. 

Más allá de la plaza que ocupe el Cádiz CF, salvo el Elche (con pie y medio en Segunda División), hay varios equipos metidos en un puño en la parte trasera de la tabla que provoca un continuo baile de puestos cada fin de semana en función de los resultados. La renta de los amarillos sobre el 18º clasificado puede ser de dos a tres puntos, por lo que sigue corriendo peligro de bajar a la categoría de plata.

Otros rivales directos de los amarillos dan un salto que les acerca a la salvación. Por ejemplo, el Girona llega a los 30 puntos (cinco más que el Cádiz CF) después de dar la sorpresa con su victoria (2-3) sobre el Athletic de Bilbao e San Mamés. El Rayo (34) y el Mallorca (31) tienen encarrilado el objetivo pese a sus derrotas. Los de Sergio González siguen de cerca al Espanyol (27) y al Celta (27).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios