El segundo penalti en el Córdoba - Cádiz CF: "No había por donde cogerlo"

El conjunto amarillo se sintió perjudicado por el arbitraje

David Gil pide perdón tras su grave error en el Córdoba - Cádiz CF

El árbitro del Córdoba-Cádiz atento a una acción del partido.
El árbitro del Córdoba-Cádiz atento a una acción del partido. / Miguel Ángel Salas
J.J.N.

Cádiz, 03 de mayo 2025 - 10:14

El partido que el Córdoba y el Cádiz CF disputaron en el Nuevo Arcángel el pasado viernes 2 de mayo (38ª jornada de LaLiga Hypermotion) dio mucho de sí, con goles y polémica. El conjunto amarillo perdió 4-2 después de tener que emplearse durante una hora con un futbolista menos. Además, le señalaron dos penaltis en contra.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano cayó en la capitl cordobesa lastrado por su errores (sobre todo en la primera mitad) pero además se sintió perjudicado por la actuación del colegiado Oliver de la Fuente Ramos, perteneciente al comité castellano-leonés. Poca discusión cabe en el primer penalti, cuando David Gil perdió la pelota en su área de manera absurda y agarró levemente a Pedro Ortiz cuando el jugador local se quedaba solo delante de la portería que estaba vacía. La acción conllevó además la expulsión del cancerbero por evitar una manifiesta ocasión de gol como así venía explicado en el acta oficial del encuentro.

El Cádiz CF fue capaz de rehacerse en inferioridad numérica y tras marcharse al descanso con una desventaja de dos tantos (2-0), empató en la reanudación con los tantos de cabeza que anotaron Roger Martí y Víctor Chust. Los amarillos se habían metido en el partido y resistían con uno menos hasta que todo se fue al garete en el minuto 73 cuando el árbitro consideró penalti un leve empujón de Víctor Chust a un adversario dentro del área. Un penaltito. El juez de la contienda puso el listón muy bajo y decretó una pena máxima que causó una enorme indignación en el cuadro gaditano.

De la Fuente Ramos vio punible la acción del zaguero cadista. Desde la cuenta de X (antes twitter) de Archivo VAR (dedicada a analizar las actuaciones arbitrales) lo tuvieron claro. "Arbitraje de baloncesto de De la Fuente Ramos en el Córdoba - Cádiz. Decidió señalar cualquier contacto que apreció, fuese o no suficiente.", valoraron sobre las decisiones del trencilla.

Ahí no quedó la cosa. Sobre los penaltis, desde Archivo VAR fueron contundentes: "Señaló un primer penalti un tanto justo a favor del Córdoba (el de David Gil) y un segundo que no había por donde cogerlo".

stats