Cádiz CF

Salvi, al Rayo Vallecano la próxima temporada

  • El extremo acaba contrato con el Cádiz CF y apunta al conjunto madrileño

Salvi con el brazalete de capitán en un partido del Cádiz.

Salvi con el brazalete de capitán en un partido del Cádiz. / Europa Press

Quedan menos de dos meses para que finalice la Liga y menos de tres para el epílogo de la temporada 2021/22. El Cádiz CF lucha por la permanencia en Primera División mientras en el club, sin perder de vista la prioridad del presente, trabajan con discreción en el futuro, es decir, en la planificación de la próxima campaña.

La entidad cadista tiene cerrado el primer fichaje del curso venidero. Se trata de Awer Mabil, extremo australiano que se unirá al conjunto amarillo con independencia de la categoría en la que milite.

La llegada de un jugador con capacidad para desenvolverse en las dos bandas puede obedecer a la más que previsible marcha de Salvi. El sanluqueño acaba su contrato con el Cádiz CF el próximo 30 de junio y no hay ningún indicio de que vaya renovar. Todo lo contrario.

No hay contactos entre el club y el futbolista para abordar su posible continuidad. Con 31 años recién cumplidos (la semana pasada), todo apunta a que Salvi está viviendo sus últimos meses en el conjunto amarillo después de siete cursos consecutivos en los que ha ejercido un rol importante con la excepción de la presente temporada. Entre alguna lesión y que el entrenador opta por otro futbolistas, le toca vivir en la suplencia mientras pelea por un puesto.

El 7 aterrizó en el Cádiz CF en la temporada 2015/16 procedente del Villanovense. Fue llegar y besar el santo. Desempeñó un papel relevante y contribuyó de manera decisiva a que el equipo saliese del pozo de la Segunda División B. Debutó en Segunda A de amarillo y también en Primera. Otro ascenso más en los años más brillantes de su carrera.

La vida sigue y Salvi formará parte de otra la escuadra a partir del 1 de julio. El veloz extremo es libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero y ya podría haber estampado su firma con el Rayo Vallecano por dos o tres años. Si no hay sorpresas, el cuadro madrileño continuará en Primera. Ocupa la 13ª posición con 33 puntos, siete por encima del descenso.

En el Rayo coincidirá con su amigo Álvaro García, con quien ya compartió vestuario en el Cádiz CF. Antes del cambio de aires, restan ocho jornadas de Liga en las que Salvi aún tiene la oportunidad de aumentar el número de partidos como cadista. Acredita 236, el 16º con más encuentros en la historia del club y el 26º goleador con 26 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios