Cádiz CF

El tope salarial del Cádiz CF ronda los 8 millones de euros

  • El club tiene un límite similar al de hace un año, pero por debajo de lo que se ha gastado el Almería sólo en el fichaje de Appiah, que ha costado 9 'kilos'.

Parte de la plantilla del Cádiz carga con una portería en un entrenamiento.

Parte de la plantilla del Cádiz carga con una portería en un entrenamiento. / JESÚS MARÍN

El límite salarial del Cádiz CF 2019-20 está alrededor de los 8 millones de euros, una cantidad similar a la del curso pasado (7,9) pero que es insignificante si se compara con las operaciones del Almería en el último mes del mercado de fichajes. El conjunto rojiblanco ha 'destrozado' todo debido a un desembolso brutal desde que llegaron los nuevos dueños. Sirva como dato que por Arvin Appiah ha abonado 9 millones de euros; es decir, más que el tope salaria del club amarillo.

Arvin Appiah llega procedente del Nottingham Forest, de la Championship (Segunda División inglesa). Se trata de un joven atacante inglés, aunque de ascendencia ghanesa, que tiene 18 años y es internacional sub'19 con Inglaterra. La perla inglesa podría haber desbancado a Darwin Núñez como el fichaje más caro de la historia del Almería, tan sólo cuatro días después de su llegada, ya que los nuevos dueños han pujado fuerte y la cifra final está muy cerca de los 9 'kilos'. Un dinero superior a todo el que puede destinar el Cádiz para sus fichajes en la actual campaña.

Los 8 millones del Cádiz guardan mucha similitud con los 7,9 de la temporada 2018-19, si bien estas dos cantidades están por encima de los 6,1 de la campaña 2017-18 y sobre todo de la registrada en la 2016-17 (la primera en Segunda A en esta última etapa), que fue de 4,2. Actualmente casi dobla esa cifra. Uno de los motivos que ha ayudado a mantener el límite salaria de la temporada pasada es el traspaso de Manu Vallejo al Valencia, lo que permite al club moverse en unos números muy parecidos a los de hace un año. En el verano de 2018 el club hizo caja con la venta de Álvaro García al Rayo Vallecano.

Otro dato significativo es el valor de mercado de los equipos de Segunda División A. Según Transfermarkt, el Cádiz es el décimo conjunto de la categoría con mayor valor de mercado. Una cantidad que asciende a los 18,4 millones de euros. Ese dato, lógicamente, es la suma del valor individual de mercado de cada uno de los jugadores profesionales de la plantilla para la presente campaña. En el cómputo de la del Cádiz no se encuentra el canterano Javi Navarro.

El portal digital alemán desglosa el valor de mercado de cada futbolista, siendo Yann Bodiger (2 millones de euros) el que tiene una valoración mayor; le siguen por este orden Juan Cala, Jurado y ‘Choco’ Lozano (los tres con 1,5 millones), Iván Alejo (1,2) y Álex Fernández (1 'kilo') en cuanto a los jugadores que están por encima del millón de euros según Transfermarkt.

Los equipos de la categoría de plata cuya plantilla está más valorada que la del Cádiz son los siguientes: Girona (62,3 millones de euros), Rayo Vallecano (44), Deportivo (33,7), Huesca (31,3), Las Palmas (28,5), Almería (25,4), Zaragoza (24,9), Málaga (24,6) y Sporting de Gijón (23,9). A partir de aquí hay un salto de, 5,5 'kilos' hasta los 18,4 millones de euros del plantel cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios