Cádiz CF

Acuerdo para el traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano

  • El club madrileño se hace con el 75% de los derechos del jugador a cambio de 5 millones de euros más 500.000 en variables

  • El extremo viaja esta noche hacia la capital de España

Álvaro García, en un entrenamiento en El Rosal.

Álvaro García, en un entrenamiento en El Rosal. / Julio González

La etapa de Álvaro García como jugador del Cádiz está a punto de concluir toda vez que el Cádiz y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para que el jugador juegue esta temporada en la máxima categoría con la elástica del equipo madrileño. Una operación por la que el Rayo abonará 5 millones de euros por el 75% de los derechos económicos del futbolista, más otros 500.000 euros en variables.

La negociación quedó esta noche cerrada y está a la espera de la firma, que se podría producir esta misma noche o mañana a primera hora. De hecho, ahora mismo Álvaro García está viajando a la capital de España, lo que pone de manifiesto que la operación ha llegado a buen puerto. La negociación la ha llevado personalmente el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, con el máximo dirigente del Rayo, Raúl Martín Presa, si bien también ha intervenido el consejero del Huesca José Antonio Martín 'Petón'. La entrrada en escena ayer del Girona para tratar de fichar al utrerano aceleró el interés rayista hasta el punto de que Martín Presa elevó la oferta inicialmente presentada. Cabe recordar que el Huesca ofrecía 3 'kilos' más 1 variable por el 50% de los derechos deportivos del jugador y que Udinese llegó en un principio a los 3 millones por el 100% del futbolista y luego esa misma cantidad por el 50%, aunque con intención de abonarla a plazos. En el acuerdo, a la firma del contrato el Rayo entregará 4,5 millones de euros, mientras que los 500.000 restantes los dará al final de la presente temporada. La oferta rayista supera a todas las anteriores, incluida la de China que formalmente no llegó a la mesa de Vizcaíno.

El pasado lunes, en Sevilla, se produjo una reunión entre los presidentes del Cádiz y del Rayo, cita en la que se avanzó mucho hasta el acuerdo de esta noche. Posteriormente se produjeron encuentros con el Huesca para la devolución de los 500.000 euros que entregó el club oscense para tratar de hacerse con el 50% del jugador. El Cádiz devolverá ese dinero a la entidad azulgrana.

Cabe apuntar que la operación contempla varias cláusulas. Una de ellas apunta al ingreso de otra cantidad de dinero a las arcas cadistas si el Rayo consigue la permanencia en Primera, mientras que si desciende el club amarillo vería aumentado el 25% de los derechos deportivos del jugador que se ha quedado en su poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios